Atlixco.- La tarde de este jueves, se desató una intensa persecución en la vía Atlixcáyotl, que conecta Atlixco con la ciudad de Puebla. El operativo incluyó una persecución en vehículos y una búsqueda a pie.
De acuerdo con los primeros datos de ese problema, el operativo culminó con varios detenidos. Mientras otros lograron escapar en medio de una balacera.
El despliegue de seguridad involucró a corporaciones de al menos dos municipios conurbados a esa carretera, entre ellos Atlixco. Además de la Policía Estatal. Ahí estuvieron participando una decena de patrullas y alrededor de 20 uniformados.
Te puede interesar: Presuntos ladrones de autos detenidos en Atlixco: posible vínculo con linchamiento reciente en San Jerónimo Coyula
Hasta el momento existen versiones contradictorias sobre el saldo de la persecución. Algunas fuentes reportan la captura de tres individuos. Y otras mencionan sólo a uno. Sin embargo, todas coinciden en algo: varios integrantes del grupo delictivo lograron darse a la fuga.
Así comenzó la persecución
Según reportes extraoficiales, aparentemente el incidente habría iniciado cuando los sospechosos forzaron el paso en la caseta de cobro de la vía Atlixcáyotl y continuaron su huida hacia ésta ciudad.
En el trayecto autoridades recibieron alertas sobre individuos armados con rifles de alto calibre. Esto desató una persecución extendida a ambos sentidos de la autopista.
“Primero de la capital poblana a Atlixco y después en sentido contrario. Es decir, se estuvieron correteando en la autopista”, relató una fuente policial.
Balacera y fuga en los cerros
El enfrentamiento final se registró a la altura del kilómetro 18, en los límites de los municipios de Santa Clara Ocoyucan y de Santa Isabel Cholula.
En ese punto las autoridades lograron interceptar a los presuntos delincuentes quienes habrían respondido con disparos de arma de fuego.
Mientras algunos alcanzaron a ser capturados, otros de plano huyeron a pie hacia los cerros de Chalchihuapan. Nadie supo más de su rastro y paradero.
Por el momento no hay información oficial sobre la identidad de los detenidos y sí ese grupo había cometido algún delito antes de la persecución. Las autoridades continúan investigando el caso.