Viernes, junio 14, 2024

Permutar multa de “arañas” inmovilizadoras porc, busca Alejandro Carvajal 

Destacamos

El diputado federal de Morena Alejandro Carvajal Hidalgo busca con amparos colectivos que el ayuntamiento de Puebla se vea obligado a permutar la multa de hasta dos mil 896 pesos por el retiro de las “arañas” inmovilizadoras de automóviles, por trabajo a favor de la comunidad.  

En conferencia de medios, dio a conocer que los primeros litigios se iniciarán el jueves próximo bajo un formato que hará público, con el propósito de que cualquier ciudadano pueda emprender acciones legales.  

Te puede interesar: Empezaron a mandar al corralón autos sin placas estacionados en zona de parquímetros 

 Explicó que no es ilegal el uso de las “arañas” en vehículos sin placa que se estacionen en cajones del programa parquímetros del Centro Histórico, sino las condiciones bajo las cuales serán ocupadas por el gobierno de la ciudad que encabeza Eduardo Rivera Pérez, alcalde del PAN.  

Para que la medida sea declarada inconstitucional por los juzgados federales, detalló que en el juicio se acusa que la multa impuesta es excesiva, ante el salario que percibe el grueso de la población, razón por la cual debe ser permutada por trabajo comunitario, tal y como lo permite el marco normativo de la Ciudad de México.  

 “La sanción económica equivale a la mitad del sueldo que percibe un obrero al mes, es una locura”, ilustró el representante popular.  

No hay una política integral de movilidad, lamenta Carvajal

Alejandro Carvajal coincidió con el gobierno capitalino en que es necesario reducir el parque vial en el Centro Histórico de la metrópoli poblana, pero reprobó que el ayuntamiento sólo haya implementado hasta el momento medidas recaudatorias. 

Aseguró que el municipio requiere una política integral de movilidad y la falta de ésta ya provocó una reducción de las visitas al primer cuadro de la ciudad, a raíz de la instalación de los parquímetros, dejando como consecuencia una disminución en las ventas de los comercios que se encuentran instalados en esa zona. 

Ultimas

Muere en hospital de Cancún Jean Succar, condenado por pederastía

Cancún, QR. El pederasta de origen libanés, Jean Succar Kuri, falleció esta tarde en un hospital privado de Cancún, por...
- Anuncios -
- Anuncios -