Domingo, mayo 9, 2021

Por usos y costumbres gana Abraham Pérez la alcaldía de La Resurrección

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

Con una diferencia de 386 votos a favor sobre su rival más cercano, Abraham Alejandro Pérez Pérez, de la Planilla Triángulo Rojo, fue electo presidente auxiliar de La Resurrección, por usos y costumbres.  

En rueda de prensa, Pérez Pérez dijo que dieron un ultimátum a la Comisión Plebiscitaria del ayuntamiento de Puebla para convocar a nuevas elecciones el pasado 10 de febrero, luego de la anulación del plebiscito por irregularidades.

Por esta razón, el simpatizante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtió que no permitirán la imposición de un presidente interino ni la instalación de casillas para la elección extraordinaria del 24 de febrero.

- Anuncio -

Únicamente, aclaró, aceptarán la entrega de la convocatoria pero las elecciones no se llevarán a cabo.

El plebiscito del que resultó ganador Abraham Alejandro Pérez fue organizado este domingo por los pobladores de La Resurrección con el consentimiento del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, y en él participaron los representantes de las siete planillas con registro.

Informó que contaron con el respaldo de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), la Comisión Plebiscitaria y observadores electorales.

El presidente auxiliar hizo un llamado al Congreso del estado para que se modifique la Ley Orgánica Municipal a fin de que se respeten los usos y costumbres de los pueblos indígenas.

Abraham Alejandro Pérez es simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y anteriormente fue presidente del comisariado ejidal.

De acuerdo con el documento difundido por el propio alcalde subalterno, la elección se efectuó la noche del 10 de febrero y en él se plasma que hay un acuerdo de los siete candidatos para respetar el resultado.

A pesar que la Comisión Plebiscitaria ofreció una rueda de prensa este lunes por la mañana, en esta actividad no se dio a conocer el resultado del plebiscito en La Resurrección, aunque el sectario de gobernación René Sánchez Galindo, afirmó que se respetarían los usos y costumbres de las comunidades.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -