Un peregrino originario de la comunidad de San Juan Tezongo, que pertenece al municipio de Teziutlán, perdió la vida la madrugada de este miércoles cuando caminaba por la carretera Calpulalpan-Apizaco, en el vecino estado de Tlaxcala.
El hombre fallecido fue identificado como Sergio N., quien formaba parte de una peregrinación que este día regresaba de visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe.
El hombre fallecido fue identificado como Sergio Murrieta López, de aproximadamente 30 años de edad, quien formaba parte del grupo “Antorchas Región Teziutlán” que regresaba de visitar la Basílica de la Virgen de Santa María de Guadalupe.
El hombre caminaba por la carretera federal ya que el grupo era de relevos de antorchas cuando un vehículo lo embistió, posteriormente, el conductor se dio a la fuga sin que hasta la noche de este miércoles se tengan noticias del mismo.
El resto de los integrantes de la peregrinación solicitaron auxilio de inmediato, por lo que personal médico llegó al sitio del percance e intentó dar los primeros auxilios al varón; no obstante, éste ya no contaba con signos de vida, por lo que el hecho fue notificado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJ).
Vecinos de la comunidad de San Juan Tezongo organizó una colecta para ayudar a los familiares de Sergio a costear los gastos del traslado del cuerpo hasta su domicilio ubicado en la Calle Antigua de dicha localidad.
Te puede interesar: Pide arzobispo de Acapulco acortar peregrinaciones para evitar riesgos
Choque entre un vehículo y un camión con peregrinos deja seis lesionados
En un hecho distinto, la Dirección de Protección Civil del municipio de Xoxtla informó que la tarde de este miércoles se registró un percance vehicular sobre la autopista México-Puebla, a la altura de este municipio, entre un vehículo particular y un camión que transportaba peregrinos, lo que dejó un saldo de seis personas lesionadas.
Las personas que resultaron afectadas fueron atendidos por paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), sin que se reportaran lesionados de gravedad.
La circulación fue parcialmente bloqueada por unas horas a la altura del kilómetro 106 con dirección a Puebla pero, posteriormente, se restableció por completo.