Una tormenta registrada durante la madrugada de este jueves provocó percances viales, árboles caídos y el desplome de la barda del plantel del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla en San Jerónimo Caleras.
En dicho plantel cayó un árbol la semana pasada, lo que dejó sensible la barda de la escuela, la cual se derrumbó por la lluvia del miércoles por la noche.
Tras la caída de la estructura, la zona fue acordonada por personal de Protección Civil y para prevenir mayores daños, y no se reportaron lesionados.
La Dirección de Protección Civil municipal informó que una persona resultó lesionada tras una volcadura en el bulevar Vicente Suárez y Calzada del Ejército mexicano, donde se realizaron acciones de mitigación de riesgos.
Sobre la autopista México-Puebla un tráiler se impactó contra los muros del segundo piso con dirección a Veracruz, a la altura de la Central de Abasto, lo que provocó el cierre de la vialidad y con ello congestionamiento vial.
Y es que según reportes de testigos el vehículo quedó atravesado en la vía de comunicación, sin que hasta el momento se reporten lesionados.
Otro percance sin lesionados se registró en el retorno de Misiones de San Francisco, cerca de la zona industrial.
Asimismo, en la Recta a Cholula con sentido al oriente de la ciudad un árbol cayó sobre un vehículo particular, sin reporte de lesionados.
Un segundo ejemplar cayó en la lateral de la autopista, a la altura de la puerta 3 de la armadora Volkswagen, en la zona metropolitana.
Este medio de comunicación publicó que este jueves por la noche, personal de Protección Civil y Bomberos retiraron un tronco caído sobre la calle 11 Poniente, entre la 7 y la 9 Sur.
Asimismo, se reportaron anegaciones en el Centro Histórico, La María, el Barrio de Santiago, el Bulevar Norte a la altura del Mercado Hidalgo, el Bulevar 5 de Mayo, la colonia Nueva Aurora y Plaza San Pedro.
Te puede interesar: Por lluvias, muere una mujer en Zaragoza, SLP
Vecinos de esas áreas y locatarios que mantenían abiertos sus comercios, tuvieron que ocupar, en algunos casos, cubetas para sacar el agua de los inmuebles.
Usuarios de redes sociales difundieron videos de cómo el nivel del agua provocó, por ejemplo, que se anegaran calles de la colonia Nueva Aurora o algunos locales de Plaza San Pedro.
En el caso de La María, algunos vehículos se quedaron varados, pues el agua impidió su paso, situación que también se registró en zonas del Centro Histórico, incluso en la avenida Juárez, así como del bulevar 5 de Mayo.