Percance de personal de Audi arroja saldo de 6 lesionados

Al menos seis personas heridas y uno policontundido fue el saldo de un accidente en el que un vehículo de transporte de personal de una proveedora de la empresa Audi chocó contra una barra de contención de la carretera Cuapiaxtla–Cuacnopalan.

Los hechos se registraron previo al amanecer a la altura del río Xonecuila, sitio a donde acudieron cuerpos de emergencia de Puebla y Tlaxcala para brindar los primeros auxilios.

Autoridades poblanas confirmaron que el exceso de velocidad con el que el chofer conducía el vehículo provocó que se impactara contra una barra de contención, la cual se incrustó al interior del vehículo y lo atravesó.


El reporte oficial fue de seis personas lesionadas, cinco de las cuales tenían crisis nerviosa por lo aparatoso del impacto y uno más resultó policontundido, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención.

Trascendió que supuestamente a uno de los pasajeros le fue amputada una pierna producto del impacto, sin que la versión haya sido confirmada todavía por las autoridades.

Aunque inicialmente se informó que el vehículo transportaba a personal de la armadora alemana, las autoridades revelaron que se trató en realidad de empleados de una proveedora, cuyas instalaciones están en el complejo Audi, sin que se aclarara de cuál se trata.

Sin conocerse aún más detalles sobre la mecánica del accidente se observó que la valla metálica de protección, que se ubica a un costado de la carretera, con la cual se impactó el vehículo tipo microbús, ingresó por la parte delantera, se extendió a lo largo del pasillo y los asientos y luego salió por el vidrio retrovisor.

Se sabe que al tratarse de las primeras horas del día el vehículo iba lleno de personas que ingresaban a su centro de trabajo a la industria durante el primer turno.

Peritos de Vialidad del Estado atendieron el percance al tratarse de una carretera de jurisdicción estatal.

Los paramédicos de SUMA trasladaron a los seis heridos para su atención médica en diferentes hospitales.