Domingo, julio 14, 2024

Hallazgo de hidrocarburos en Veracruz el más importante en el país de los últimos 25 años: Pemex

Destacamos

En un comunicado de prensa Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que el nuevo descubrimiento de petróleo en el campo Ixachi, ubicado en el municipio de Tierra Blanca a 72 kilómetros del puerto de Veracruz, se consolidó como el más importante realizado en los últimos 25 años en el país y a nivel mundial el cuarto más grande de la última década.

Las cifras preliminares indican que la plenitud de su etapa de producción será en el año 2022,en el que aportará alrededor de 80 mil barriles diarios de petróleo y más de 700 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Estimaciones que fueron validadas una vez que se completó el análisis de información geológica y de ingeniería de yacimientos aportada por los pozos Ixachi 1001, ya que su área es de alrededor de 50 kilómetros cuadrados y tiene una columna de hidrocarburos superior a los mil metros.

No obstante, en el comunicado afirma que el yacimiento posee un gran valor económico, pues se encuentra cerca de infraestructura en operación, tanto en pozos como el sistema de ductos, lo que ayuda a que esté en producción rápidamente.

Asimismo, en conferencia de prensa Carlos Treviño Medina, director general de Pemex, explicó que la cantidad de gas e hidrocarburos que se descubrieron permitirán el abastecimiento de estos productos en el corto y mediano plazo a los complejos petroquímicos del sureste del país.

También, declaró que el valor comercial del yacimiento es de 40 mil millones de dólares y su requerimiento de inversión para su explotación es de apenas 30 mil millones de pesos.

En tanto, el ingeniero José Antonio Escalera, director de exploración de Pemex, indicó que el hallazgo del Ixachi es resultado de un esfuerzo que empezó en 1948, por lo que es de resaltar el esfuerzo de muchas generaciones de geólogos, geofísicos, ingenieros petroleros, especialistas, investigadores y trabajadores de Pemex que por 70 años han trabajado en este descubrimiento.

Ultimas

ESPAÑA ES CAMPEÓN DE LA EURO 2024

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio bde Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las...
- Anuncios -
- Anuncios -