Pedro Tepole y Miltón López desairan invitación a foro con universitarios

Tehuacán. Solo cuatro de los seis candidatos a la presidencia municipal de Tehuacán, aceptaron la invitación que les hicieron en conjunto directivos de varias universidades para que participen en un foto con los alumnos de nivel superior, así lo dio a conocer el director de la universidad Leonardo Da Vinci, Sergio Vidal Melgarejo.

Con el objetivo de definir el turno de participación, se les citó ayer, luego de que desde el 19 les hicieron entrega de las invitaciones, sin embargo no estuvieron presente en el sorteo Pedro Tepole Hernández, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ni Miltón Carlos López Bretón, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de modo que ambo quedaron fuera de ese ejercicio.

A la cita para el sorteo estuvieron presentes Felipe Patjane Martínez, de la coalición “Juntos Haremos Historia”; Félix Alejo Domínguez, por el PSI y Compromiso por Puebla; Juan Antonio Cid, del Panal y René López Cárdenas, de la coalición “Por Puebla al Frente”.


Tras el sorteo que se hizo ante los directivos de las universidades que van a participar en el foro, Sergio Vidal lamentó la falta de interés de los candidatos del PVEM y el PRI, al señalar que con ello muestran cierto desdén al sector académico, ya que los jóvenes están muy interesados en conocer las propuestas de quienes buscan gobernar el municipio.

Consideró que su ausencia es preocupante porque si uno de ellos llega a ganar la elección es probable que gobierne sin tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, lo cual sería muy grave porque puede derivar en actos indebidos por parte de la autoridad.

Aclaró que no se trata de un debate sino de un foro, de modo que los candidatos tendrán la posibilidad de explicar ante los universitarios sus proyectos de gobierno, de tal manera que los jóvenes puedan con ese conocimiento decidir a cuál de ellos darle su voto el próximo 1 de julio.

El foro se llevará a cabo el 5 de junio, informó el director, al indicar que se hizo también la invitación al vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, en el distrito, pero aún no saben si estará presente.

Vidal hizo saber que en ese encuentro con los candidatos no se permitirá la presencia de porras, lo cual se hace con el objetivo de evitar cualquier tipo de confrontación entre los simpatizantes de los contendientes, ya que se busca lograr un acto de respeto y calidad.