Sábado, noviembre 27, 2021

Pedro Tepole, nuevo presidente municipal de Tehuacán, señaló que recibe un ayuntamiento con varias deficiencias

Destacadas

A dos meses de su despenalización, Puebla sigue criminalizando el aborto con 4 carpetas de investigación

A dos meses que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a la criminalización del...

City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan atentaría contra la Reserva Estatal Sierra del Tentzo: Semarnat

El Desarrollo inmobiliario City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan del Grupo Proyecta pondría en riesgo la Reserva Estatal Sierra del Tentzo,...

No hay ninguna intención de cambiar al auditor superior del estado: Sergio Salomón

El gobierno del estado presentó al Congreso local una reforma constitucional que tiene como objetivo ampliar la regulación sobre...

Tehuacán. Al tomar posesión como presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, resaltó que recibe un ayuntamiento con varias irregularidades y aspectos sin definir debido a la falta de disponibilidad de la administración de Andrés Artemio Caballero López, para realizar una entrega–recepción de manera adecuada y sin contratiempos.

Pedro Tepole resaltó que, al momento de realizar la instalación de su gobierno, a las 0:16 minutos del pasado 15 de este mes, aún no concluía la entrega–recepción de todos los departamentos, incluyendo la Tesorería, lo cual se prolongó durante el fin de semana, por lo cual hasta este momento desconoce el estado financiero en que recibe la administración municipal.

El nuevo alcalde de Tehuacán, detalló que el tema de la basura es algo extraordinario para el municipio, ya que la empresa Tersa del Golfo se negó a entregar los 11 vehículos que el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) le dio en comodato. El argumento es que la Comuna tiene una deuda y lo toma como garantía para que se cubra el el pago, a lo que se suma el. Hecho de que ese parque vehicular se encuentra en pésimas condiciones y aún al recuperarlos poco servirán para atender el problema.

- Anuncio -

Por esa razón se recurrió a la renta de 15 unidades recolectoras de basura que iniciaron su trabajo esa misma madrugada para recolectar la basura que se acumuló en la vía pública y los hogares de Tehuacán que se calcula superan las mil toneladas, esto al suspenderse la recolección debido al bloqueo del relleno sanitario que pobladores de Santa María Coapan mantienen desde hace más de dos semanas. Aunque a Tepole se comprometió a limpiar la ciudad en ocho días, a la fecha aún hay varios contenedores desbordados.

Tepole Hernández informó que los desechos sólidos se trasladan al relleno sanitario de Ciudad Serdán, esto hasta que Tehuacán cuente con un espacio para la disposición final de sus residuos, mismo que dijo ya no puede ser bajo la modalidad de relleno sanitario sino como procesador de basura, lo cual podría tardar hasta medio año en concretarse.

Señaló que se emprenderán acciones legales en contra del exdirector del Ooselite, José Antonio Olaya, ya que deja un organismo con serios problemas, entre ellos la deuda con Tersa del Golfo.

Otra deficiencia, expuso, está en Seguridad Pública, donde solo se dejan 17 patrullas aptas para circular, lo cual es preocupante ya que Tehuacán es el segundo municipio más importante del estado. Ante esto adelantó que pedirá el apoyo al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para que la Policía Estatal realice rondines en el municipio.

El alcalde, decidió remover al titular del Ooselite, donde esta semana tomará posesión como directora Daniela Mendoza Cruz; lo mismo hizo en el caso del Organismo Operador de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) donde quedó fuera Jaime Enrique Barbosa Puertos y entró en su sitio Jaime Joel Castañeda Benítez.

- Anuncio -

Ultimas

Cabildo autoriza al edil Eduardo Rivera solicitar al gobierno estatal 14.8 mdp para obra pública

El Cabildo capitalino autorizó al edil Eduardo Rivera Pérez solicitar al gobierno del estado apoyo financiero de “recursos no...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -