Jueves, diciembre 5, 2024

Paz, ¡cómo sea!

Destacamos

Había una vez una princesa que nació en un castillo ubicado en la cima de una montaña rodeada de grandes bosques con exuberantes flora y fauna. Su padre era el Rey de los Números y la Lógica; la madre era la Reina del Enojo y el Sinsentido. Los números, exactos y fríos son claros; el enojo, volátil y caliente, es turbio, por lo q el Reino era una total y absurda contradicción.

El Rey se enfocaba en sacar adelante al reino y a su gente, hacía mejoras en fortalezas y ejércitos con el dinero recaudado de sus súbditos, a quienes no les exigía más quienes además sabían que cuando se les presentaba un conflicto, el Rey era y justo y sabio.

La Reina controlaba el castillo con el orden y la pulcritud rígida del infierno. ¡Ay de la doncella que osara cambiar de lugar lo que ella disponía!

¿Y la princesa? ¡La más feliz! Siempre y cuando pudiera salir al bosque con toda libertad, lejos de sus padres y que no se acordaran de ella. Su deseo más profundo era perderse entre los árboles y no regresar a palacio.

¿Cómo? ¿por qué? Un día la princesa se acercó a su padre a preguntarle el por qué era tan hábil para llevar su reino, pero tan tonto para poner orden con su madre. El Rey respondió con tres palabras; “Paz, ¡cómo sea!”

Cuenta la leyenda que en una ocasión, al caer la noche, la princesa, alejada de sus doncellas, se encontraba bajo un frondoso árbol con los ojos cerrados y apareció una bruja rodeada de luz brillante. La princesa abrió los ojos y quedó fascinada, le preguntó quién era. La bruja contestó: “Soy un Ser de Luz”. Sorprendida la princesa, curioseó:

-¿Qué hace un Ser de Luz?

-Veo el corazón de las personas

-¿Y qué ves en el mío?

-Tristeza… a pesar de vivir en un mundo donde nada material te hace falta.

Sorprendida y con mirada desconsolada, le preguntó: ­

-Dime por qué hay tristeza en mi corazón.

-Dímelo tú.

-Quiero paz, pero no la de mi padre de: ‘como sea’, sino la que encuentro sentada bajo este árbol; pero me dura poco y mi corazón se queda vacío.

-¿Cómo encuentras tu paz?

-Cierro mis ojos, respiro profundo y lento, escucho el silencio y calmo mi interior.

-¿Por qué te dura poco?

-No sé…

-¿Qué necesitas?

-Silencio adentro de mí.

Y tomadas de la mano, en silencio, caminaron juntas sobre el rayo de luz.

Ultimas

Lilia Cedillo preside Cuarto Informe de Labores de la Facultad de Economía

Al reconocer una comunidad crítica, activa y comprometida con la sociedad, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez confió que...
- Anuncios -
- Anuncios -