Tehuacán. Tras varios días de hospitalización perdió la vida Paulino Sánchez Osorio, un hombre de 32 años quien junto con su hijo de cuatro años cayó de la rueda de la fortuna, juego mecánico instalado durante la feria de Tepanco de López, el menor fue dado de alta, pero tiene aún secuelas del impacto, su padre en todo momento lo protegió con su cuerpo durante la caída.
Pese a los esfuerzos que hicieron los médicos de la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tehuacán, fue imposible salvarle la vida, ya que sufrió diversas lesiones internas al caer de una altura de casi 12 metros, motivo por el que desde ese momento quedó en coma y finalmente falleció.
Lee también: Queda en estado de coma al caer de rueda de la fortuna en la feria de Tepanco de López
Se espera que la empresa Atracciones González cumpla con el compromiso de entregar la indemnización correspondiente a los deudos, así como también cubra lo correspondiente a la atención médica que requiere el menor puesto que entre las secuelas que tiene está la pérdida del olfato, según lo que explicó en su momento Mayra Juárez, esposa de Paulino.
Durante casi ocho días permaneció hospitalizado en el IMSS, clínica a la que se decidió ingresarlo por ser la mejor equipada para atender esos casos, así lo explicó en su momento Mayra Juárez, al recordar que el accidente se suscitó el pasado 24 de junio, cuando se abrió la canastilla en donde su esposo y su pequeño se encontraban, lo que hizo que ambos cayeran.
Aún se está a la espera de saber si Protección Civil del Estado atendió la solicitud del ayuntamiento de Tepanco para realizar una supervisión a ese juego mecánico y el resto de los que la empresa instaló para la feria de ese municipio.
Existe el compromiso del alcalde, Eusebio Martínez Benítez, en el sentido de que la empresa no podrá retirar ni un solo juego mecánico que tiene instalado en Tepanco, hasta que cubra lo correspondiente a la indemnización.
La tarde de ayer llegaron a Tepanco los restos mortales de Paulino, a quien la comunidad recibió con cohetes, flores, cantos y rezos, recordandolo como un héroe ya que dio la vida por su hijo al impedir que el menor se impactara contra el suelo, él recibió el golpe más fuerte que finalmente le hizo perder la vida.
En su domicilio ubicado en la calle 7 norte número 33, los vecinos y amigos han acudido para acompañar a la familia, que quedó en el desamparo tras la muerte de Paulino, ya que su esposa tuvo que dejar de trabajar para acompañarlo durante el tiempo o que estuvo hospitalizado.
Te puede interesar: Reportaje Especial. Rellenos sanitarios en Tehuacán, reflejo del mal manejo gubernamental de la basura