Miércoles, julio 17, 2024

Patricio N. golpeó al guardia de seguridad porque este lo trató mal, dice su padre; el adolescente se encuentra en Estados Unidos

Destacamos

Patricio N., el joven que agredió a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis, se encuentra en Estados Unidos, según informó su padre, Carlos Pereyra, quien justificó la agresión bajo el argumento de que el empleado había tenido una mala actitud. 

El progenitor del agresor otorgó una declaración a la cadena Imagen en la que señaló que envió a su hijo al estado de California para protegerlo de agresiones de personas que mostraron su indignación en redes sociales por la acción que realizó. 

El señor, que se dedica al ámbito empresarial dijo que reconoce que su hijo actuó mal pero justificó que fue en consecuencia de un supuesto mal trato por parte del guardia de seguridad -de la empresa VIMA-, quien dijo que hizo esperar al joven por 15 minutos sin darle acceso al conjunto habitacional porque su tarjeta de ingreso no servía.

“En días anteriores en el turno de este muchacho había estado contestando de mala manera, levantando la pluma de mala manera, se le dijo que no hiciera eso, hasta ese día que llegó mi hijo lo trató mal, lo tuvo esperando 15 minutos porque no servía la pluma, no servía la tarjeta -de acceso- hasta que lo desesperó y sí, yo no digo que no, estuvo mal lo que hizo, pero hubo una antecedente previo de este muchacho”, expuso.

El padre de Patricio N. indicó que su hijo se mantiene tranquilo y fuera del país para evitar agresiones de terceros, aunque no se refirió al proceso penal que hay en su contra por los golpes que propinó contra el guardia de seguridad.  

Sobre el caso, este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que inició una carpeta de investigación que ya fue presentada ante un juez, y que se analiza la manera en la que Patricio N. podría ser presentado ante las autoridades judiciales pues es menor de edad.

Debe recordarse que el caso quedó grabado en cámaras de seguridad de Lomas de Angelópolis, cuyos videos muestran cómo Patricio N. pide al guardia de seguridad que levante la pluma para que su automóvil pase, pero esto no ocurre pues el empleado le indica que no se ha acreditado adecuadamente y, en consecuencia, no le puede permitir el acceso. En ese momento, el adolescente entra a la caseta de vigilancia y empieza a golpearlo en la cara, cabeza y torso, sin que la víctima responda a las agresiones. 

Ultimas

Fernando Yunes es declarado prófugo de la justicia

Veracruz, Ver. El diputado local electo por el PAN, Fernando Yunes Márquez, fue declarado como sustraído de la justicia...
- Anuncios -
- Anuncios -