Miércoles, julio 17, 2024

Patricio N., el agresor de un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis, será presentado ante un juez: Higuera 

Destacamos

La Fiscalía General del Estado (FGE) la investigación sobre la agresión que Patricio N. propinó a un guardia de seguridad de Lomas de Angelópolis y estudia la manera en la que éste podría ser presentado ante un juez, pues debe recibir un trato distinto ya que es menor de edad. 

Así lo informó el fiscal General del Estado Gilberto Higuera Bernal, quien puntualizó que se analiza a detalle en qué condiciones podría llevarse a cabo la posible detención del agresor ya que está debe apegarse a los lineamientos del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes. 

Interrogado sobre el tema durante una entrevista que concedió este jueves, en el marco de una ceremonia de entrega de reconocimientos a personal de la Fiscalía General del Estado, Higuera indicó que se cuenta con todos los elementos necesarios para proceder en contra de Patricio N., pues una vez que el caso se conoció, se inició una investigación por oficio, la cual ya se concluyó y fue presentada ante un juez del Poder Judicial del estado.

No obstante, el funcionario indicó que aún se analizan los “medios de conducción” sobre el caso, es decir, si amerita prisión o no, y si sería posible que fuera detenido y en qué condiciones, pues reiteró que se trata de un menor de edad y su caso debe apegarse a los lineamientos del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes. 

También podrías leer: Céspedes confirma que Patricio N, sigue en Puebla; confía que padres asuman su responsabilidad

“No quisiera anticipar nada, recuerden que se trata de una persona menor de edad y se aplicarán las reglas del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes”, respondió el funcionario al ser interrogado si sería posible detener y enviar a prisión a Patricio N.  

Debe recordarse que el caso quedó grabado en cámaras de seguridad de Lomas de Angelópolis, videos en los que se observa cómo Patricio N. pide al guardia de seguridad, perteneciente a la empresa VIMA, que levante la pluma para que su automóvil pase, pero esto no ocurre pues el empleado le indica que no se ha acreditado adecuadamente y, en consecuencia, no le puede permitir el acceso. En ese momento, el adolescente entra a la caseta de vigilancia y empieza a golpearlo en la cara, cabeza y torso, sin que la víctima responda a las agresiones. 

Posteriormente, en un segundo video se observa cómo una señora que también intenta pasar al conjunto habitacional graba desde su celular los hechos, momento del que el agresor se percata y entonces detiene la golpiza, acto seguido pide no ser grabando bajo el argumento de que es menor de edad. 

“Por favor no me grabes, soy menor de edad, este puto me empezó a pegar, señora”, pide Patricio N. a la señora que intentaba ingresar al fraccionamiento, al tiempo en el que reta al guardia de seguridad a darse un “tiro”, pues le asegura que fue él quien empezó a golpearlo.  

Con voz entrecortada, el guardia de seguridad que también es joven, pues cuenta con 19 años de edad, únicamente replica que hay cámaras de vigilancia que grabaron lo sucedido. 

Ultimas

Puebla, una de las sedes de la edición 21 del Festival internacional de Cabaret

Ciudad de México, Oaxaca y Puebla serán la sede del Festival internacional de Cabaret que en su edición 21...
- Anuncios -
- Anuncios -