Lunes, abril 12, 2021

El gobierno de la ciudad cuenta con finanzas sanas para enfrentar la pandemia, afirma Patricia Montaño

Destacadas

Descubre investigadora que microplásticos en la cuenca del Atoyac transportan metales pesados a tilapias, patos y vacas

Microplásticos con evidencia de metales pesados han sido hallados en los estómagos y cuerpos de peces, patos y vacas...

En Foro “Zapatistas del Agua”, municipios de Puebla y Tlaxcala exigen salida de Bonafont

En el 102 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, defensores del agua de al menos 12 comunidades de ocho...

Pide académico investigación sobre autores de retablos en Totimehuacán para proteger acervo histórico

El académico Herón García reveló que hay una serie de retablos en San Francisco Totimehuacan como el llamado “Triunfo...

El ayuntamiento de Puebla cuenta con finanzas sanas para enfrentar los retos económicos generados por la pandemia por Covid-19, aseveró la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, Patricia Montaño Flores.

Explicó que con la llegada de la emergencia epidemiológica, el gobierno de la ciudad ajustó partidas presupuestales y optimizó los recursos para encausarlos a la atención inmediata de la población, lo cual no hubiera sido posible si se tuviera un déficit público.

A través de una videograbación que se difundió en redes sociales, la regidora de extracción morenista recordó que como cada mes, la Comisión Patrimonio y Hacienda Pública sesionará -ahora de forma virtual-  para conocer el detalle de los programas de apoyo y su aplicación.

- Anuncio -

“El patrimonio de los poblanos continuará aplicándose conforme a la ley, garantizamos que el uso de cada peso será transparentado, y sobre todo, se destinará para beneficiar a quienes han sufrido los estragos de esta pandemia”, puntualizó.

La regidora indicó que el ajuste en partidas presupuestales permitió adquirir insumos de higiene para servidores públicos que atienden a la población e impulsar apoyos directos a microempresarios a través el programa “Tu Gobierno Te Respalda”.

A la par se adquirieron insumos a comercios del Centro Histórico, entrega de despensas a personas en situación de vulnerabilidad, así como kits de higiene a los usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). 

Sobre lo anterior, destacó que se pueden consultar las versiones públicas de los contratos y programas implementados por el Sistema Municipal DIF, en el portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento http://gobiernoabierto.pueblacapital.gob.mx, en el cual también se encuentra información relevante sobre temas de transparencia.

El pasado 17 de abril, el cabildo de Puebla aprobó por mayoría la situación financiera perteneciente al primer trienio del año, del 1 de enero al 31 de marzo.

En la sesión ordinaria, la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, aclaró que la cuenta pública es un ejercicio democrático y que, en esta administración no hubo subejercicio presupuestal, quedando ejercido el remanente del año pasado.

“Es la primera administración que no tiene endeudamiento externo”, destacó Montaño Flores.

Esa ocasión, destacó que solo 0.03 por ciento del presupuesto se regresó al gobierno federal, lo que calificó como un hecho inédito y muestra de finanzas sanas.

- Anuncio -

Ultimas

El ayuntamiento clausura Sams de La Noria por exceder el aforo del 20% en establecimientos

La tienda departamental denominada Sams de la Noria fue clausurada este fin de semana por incumplir el decreto que...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -