Patjane se va a Morena para ser el candidato a la presidencia municipal de Tehuacán

■ Foto Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán. Felipe Patjane Martínez entregó el cargo como presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, tras dos años de estar al frente, debido a que decidió encabezar la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Tehuacán.

Expresó que siempre ha tenido al municipio como una prioridad, por lo que decidió presidir el consejo con el objetivo de contribuir desde la sociedad para que la ciudad y sus juntas auxiliares estuvieran mejor, lo cual dijo que se logró en cierta medida al llevar a las escuelas pláticas sobre la prevención de la violencia familiar, el feminicidio y los riesgos en redes sociales.

Manifestó que con la experiencia que obtuvo en ese consejo y los vínculos que estableció con corporaciones como la Policía Estatal, Federal y hasta la Gendarmería y el Ejército le será posible tener un proyecto muy fuerte en materia de seguridad pública para el municipio, que es uno de los clamores ciudadanos más fuertes.


Patjane Martínez indicó que decidió aceptar la candidatura de Morena porque está convencido de que es la mejor opción política para el país, por lo cual dijo coincidir en convicciones con el candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que si bien hay militantes de Morena dentro de la planilla que encabezará en busca de la presidencia municipal, también se le dio cierta libertad para incluir a personas de la sociedad civil, por lo cual consideró que tendrá un equipo muy ciudadano que será una ventaja para la contienda.

Se dijo convencido de que tomó la decisión correcta al incursionar en la política del lado de Morena, al tiempo de señalar que con el trabajo dentro del consejo no solamente recorrió las instituciones educativas del municipio, sino también visitó a la mayoría de las colonias, sobre todo las más alejadas del centro.

El nuevo presidente del consejo es Rubén Huitrón López, quien ya formaba parte del mismo y por lo tanto, Felipe Patjane sostuvo que tiene plena confianza en que su sucesor hará un buen trabajo y dará continuidad a los proyectos que se tienen.

Cabe recordar que Rubén Huitrón también buscó estar en la planilla electoral por la presidencia municipal, del próximo primero de julio, pues participó en la elección interna del PAN, donde resultó ganador René López Cárdenas, uno de los incondicionales de Rafael Moreno Valle Rosas, lo que generó inconformidad entre los panistas con más arraigo en ese instituto político, quienes amenazaron con aplicar el voto de castigo.