Patjane privilegia al empresario consentido de RMV en Tehuacán

Quien creyó que con los ayuntamientos de Morena acabarían los privilegios de morenovallistas, se equivocó. En Tehuacán la llegada del morenista Felipe Patjane Martínez a la presidencia municipal ha significado que uno de los empresarios favorecidos por la actual administración municipal sea Luis Cobos, quien apenas hace unos años era un incondicional de Rafael Moreno Valle Rosas, cuando el último era titular del Poder Ejecutivo estatal.

Al inicio del actual gobierno municipal, se nombró a Ricardo Ocaña, como director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite), pero solamente duró 20 días en el cargo, ya que de manera poco congruente le quitaron las facultades de controlar la recolección de desechos y únicamente le dejaron el manejo de la cobranza.

Antes de dejar la dirección, Ricardo Ocaña contrató un crédito para comprar un nuevo camión recolector y compactador de desechos, mismo que dejó registrado como el principal pasivo que el Ooselite debía cubrir al mediano plazo.


Eso no ocurrió así, pasaron las semanas y nunca se cubrieron los pagos de ese vehículo, pese a la advertencia de la financiera de que se estaban venciendo los plazos.

Al llegar Pedro Flores Ruiz a la dirección del organismo de limpia, en lugar de Ricardo Ocaña, se decidió transferir el camión en cuestión al ayuntamiento, para evitar su embargo.

Sin embargo, de manera poco transparente dicho camión acabó bajo la propiedad de Luis Cobos, un empresario que durante el morenovallismo dejó las filas del PRI y se volvió un incondicional de Rafael Moreno Valle Rosas.

El camión en cuestión pese a que ya no está bajo el control del Ooselite y del ayuntamiento, nunca ha dejado de seguir cubriendo las rutas de recolección de desechos. Sigue activo en la actualidad.

Y es que el nuevo propietario, es decir Luis Cobos, ahora se lo renta al ayuntamiento de Tehuacán.

No solo eso. Luis Cobos es propietario de una flota de 3 o 4 camiones de limpia, que de igual manera, son rentados al ayuntamiento, a un precio ventajoso y sin que se transparente esa relación comercial.

Visto de otra manera: con Felipe Patjane en Tehuacán todo cambió para que las cosas sigan iguales.