Patjane presentó a directores y secretarios municipales; les dio 100 días para resultados

Tehuacán. El edil Felipe Patjane Martínez hizo la presentación de los directores y secretarios de área que formarán parte de su equipo de trabajo, quienes dijo que tienen 100 días para dar resultados en sus cargos, de lo contrario se procederá con su baja.

Luis Andrés Salgado ocupa la Secretaría General del ayuntamiento; Amín Farjat Lezama es el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Enriqueta Sánchez Flores de la de Desarrollo Urbano y Omar Pérez López de infraestructura, estos son cargos que se crean en el actual ayuntamiento.

Son 37 direcciones en las que se dividió el trabajo de la Comuna; Samuel Rodríguez Serrano quedará en salud; Armando Lomelí Sasía en Desarrollo Urbano; Servicios Municipales tendrá como titular a Luis Cortés Reyes; Ecología queda en manos de Manuel Pereyra; Educación corresponderá a Manuel Tello Valderrama, y Cultura a Paulina Vargas Sobrado, quien se hará cargo de los asuntos de la Banda de Municipal.


A ellos se añaden los nombres de José Alberto Rosas Márquez para la dirección de Fomento Deportivo; Javier Téllez Hernández, en Desarrollo Social; Dulce Belén Pérez Zavala, en Grupos Vulnerables; Protección Civil y Bomberos será dirigido por Luis Alejandro Santamaría Amayo, mientras que la Dirección General de Gobierno por René Luciano Sánchez Díaz.

César Soto Palacios, Roberto Martínez Cortés, Erick Huerta Martínez, Fany Sugey Arce Hernández, Alicia Mendoza Flores, José Luis Olivier, Gabriela Gabina Leyva Marína y Manuel Alavez Contreras, dirigirán las áreas de Obras Públicas, Comunicación Social, Asuntos Jurídicos, Atención Ciudadana, Recursos Humanos, Patrimonio Histórico, Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Normatividad Comercial.

Por su parte Miguel Ángel Ramírez Lagos, Eusebio Olmos Patiño, Guadalupe Bolaños Barbosa, Ruth Escamilla Rodríguez, Gabriel –flores Pérez, Yoselyn Diego Cortés, Rodolfo Meza Carrillo, Nolbert SobreVilla Narro y José Alberto Méndez Lezama, quedarán al frente de Turismo, Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería; Registro Civil, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud, Ingresos, Catastro, Compras y Egresos.

La lista se completa con Aidé Guadalupe González, Luis Roberto Lyons Suárez, Luz del Carmen Ponce Rivera, Magaly Arévalo Ponce, Laura Mendoza Vázquez, Antonio Omar Bermúdez Rodríguez y Alicia Mendoza Flores, quienes fueron nombrados en las áreas de Contabilidad, Promoción Digital, Policía Científica, Fomento Comercial, Crit, Informática y Recursos Humanos.

Cabe destacar que el alcalde también hizo la presentación de Rodolfo Hugo Rojas Meza y Medardo Rodríguez Martínez, quienes están asignados a Tránsito Municipal y Seguridad Pública; sin embargo, ellos fueron nombrados a finales de la administración pasada por el gobierno del estado, por lo que quedaron en funciones en este ayuntamiento por aplicarse la modalidad de mando mixto.