Miércoles, julio 24, 2024

Paso a desnivel, fotomultas y revisión del estado mecánico de los camiones pesados: el debate en Atlixco sobre vialidad mortal

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Atlixco. Tras el último percance vial en donde una mujer perdió brutalmente la vida el pasado lunes al ser alcanzada por un camión de carga en el cruce conocido como carnitas El Mexicano, en el bulevar Gastronómico y al norte de la mancha urbana, diversos sectores locales retomaron el debate sobre una solución con el fin de evitar más siniestros en la zona. 

Una de las respuestas, agregaron, es la construcción de un distribuidor vial. “Serían al menos tres: uno en el asta bandera, otro en El Mexicano y quizá el más grande, y el último a la altura de Topolino, muy cerca de Plaza Moraleda. Y eso costaría entre 6 y 8 millones de pesos”, comentó Enrique Acosta, exdirector de obras en el ayuntamiento. 

Norberto Sánchez Mirón, del colectivo Visión Urbana 20-29, anexó: “Conozco a familias pasando por la pérdida de uno de sus integrantes en esas circunstancias. Nadie debería morir por trasladarse en las calles. Por eso surgen una serie de preguntas. Sobre todo porque está comprobado los pasos a desnivel, deprimidos o distribuidores no evitan los hechos de tránsito. Y por el contrario generan más problemas. Quizá funcionaría una foto multa”. 

Norma Solís, integrante del Colegio de Arquitectos de Puebla, capítulo Atlixco (CAPAC), abonó: “Es necesario dar con una solución por un motivo: aquí vivimos y por ahí circulamos con regularidad y con nuestras familias. A cualquiera nos puede tocar. No más desgracias”. 

Marco Aurelio Vargas también exdirector de obras de la Comuna, enfatizó: “No es correcto seguir pensando en poner fin a la situación desde el punto de conflicto. El análisis es total. Para ser más exactos, desde el inicio de la incorporación de la vía Atlixcáyotl hasta el término del propio corredor Gastronómico en el área del distribuidor Cantarranas”. 

Finalmente Luis Bonola, experto en venta de seguros de autos, subrayó: “el paso a desnivel no será la solución de todo. Únicamente ayudará de forma gradual. El primer tema a revisar es el mantenimiento de las unidades las cuales en pocas ocasiones cambian de frenos adecuadamente. Y dos, el estado de los conductores cuando tienen en sus manos esa responsabilidad”. 

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