Jueves, junio 13, 2024

Pase Turístico no ha inhibido la llegada de visitantes, afirma el CCE; pero se sigue analizando su permanencia

Destacamos

La aplicación del pase turístico en Puebla no ha impactado en la llegada de visitantes a esta entidad federativa, indicó el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Alberto Sánchez Morales, quién refirió que aún se analiza con la secretaría de Medio Ambiente estatal si el mismo debe desaparecer.  

En entrevista manifestó que continúan las pláticas con Beatriz Manrique Guevara, titular de la referida dependencia sobre dicho requisito para circular en Puebla, pero indicó que se necesita tener datos duros para tomar una decisión al respecto. 

Cabe decir que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ya había adelantado que no se suprimiría el pase. 

No obstante, el CCE, desde que estaba Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco como dirigente, demandó que se dejara de pedir por afectación al sector turístico y llegada de proveedores. 

También el Consejo Nacional de Organismo Empresariales (COE) ha solicitado formalmente a la administración estatal que no se pida más ese permiso. Su presidente, César Bonilla Yunes, manifestó que eso estaba generando temor de venir a territorio poblano.

“Lo que hay que ver es qué le sirve a Puebla, no nada más es cuestión de reactivación económica sino también de seguridad, hay que ver todas las aristas y lo que sea lo más conveniente para Puebla. Lo hemos abordado, ahorita todavía estamos en pláticas, no hemos llegado a nada porque sí para tomar una decisión se requiere información con números reales, con tiempo que haya pasado”, declaró el líder del CCE en el marco de la inauguración de la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo, en la Upaep.

Por otra parte, Héctor Alberto Sánchez reportó, sin precisar cifras, que en el primer trimestre de 2023 la economía de Puebla mostró mejoría.

Atribuyó la misma al arribó de Sergio Salomón Céspedes Peregrina a la gubernatura de Puebla, al indicar que dio un “golpe de energía”, confianza y trabajo al estado, además de estabilidad.

Refirió que hay constante comunicación de las cámaras que forman parte del Consejo Coordinador con el titular del Poder Ejecutivo. 

También expuso que el nerviosismo que se generó con los constantes cambios de gobernador de Puebla, por el fallecimiento de dos de ellos, inhibió la llegada de inversiones nacionales o extranjeras porque no había certidumbre en la entidad, situación que consideró hoy es distinta.

“Desde la muerte Martha Érika, después el cambio con el gobernador Barbosa, todos estos cambios con el gobernador Pacheco, etcétera, pues claro que generan incertidumbre y nerviosismo. Y ahorita con esta llegada del gobernador Sergio Salomón hay una estabilidad, creo que se han hecho bien las cosas”, dijo.

Ultimas

Grupo armado sustrajo a mujer del Hospital de Tlacotepec de Porfirio Díaz, horas más tarde fue hallada muerta en Zoquitlán

El hermano de la mujer fue asesinado por los mismos delincuentes cuando trató de impedir que se la llevaran
- Anuncios -
- Anuncios -