Domingo, febrero 25, 2024

Pasarán 55 años en prisión los secuestradores de un agente de la FGE en el Mercado Morelos 

Destacamos

Julio Cesar N. alias “Julio Mix” y Rafael N. conocido como “El Costras”, fueron sentenciados a 55 años en prisión por el secuestro de un agente de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) ocurrido en el Mercado Morelos en el año de 2018. 


Así lo dio a conocer este jueves la Fiscalía General del Estado al recordar que el funcionario fue privado de su libertad cuando realizaba actos de investigación relacionados con el narcomenudeo.  

“Julio César N. alias “Julio Mix” y Rafael N. alias “El Costras”, fueron sentenciados cada uno a 55 años de prisión como responsables del secuestro de un agente de la #FiscalíaPuebla que realizaba actos de investigación por narcomenudeo en el Mercado Morelos, en 2019”, indicó.   

Cuando el agente de investigación fue privado de la libertad, el caso se adjudicó al entonces líder de las actividades delictivas en el mercado, José N. Cristián alias “El Grillo”, quien fue detenido en junio de 2019 en la Ciudad de México y después falleció mientras estaba recluido en un penal federal en Oaxaca.   

Cuando “El Grillo” fue detenido, las autoridades lo describieron como “el principal operador del crimen organizado en Puebla y responsable de los delitos de extorsión, narcomenudeo, secuestros y homicidios” que tenía su base de operaciones en el Mercado Morelos. 

Previamente, en mayo de 2019, las autoridades iniciaron la desarticulación del grupo criminal de Cristián, pues en esa fecha fue detenido Julio Cesar Ramos Conde alias “Julio Mix” que era considerado como su principal operador, cuando se encontraba en la zona de Los Fuertes.  

En septiembre de 2021, “Julio Mix” fue condenado a dos años y seis meses en prisión acusado de los delitos de posesión simple de estupefacientes, portación de instrumento prohibido y cohecho. Adicionalmente, el delincuente deberá cumplir también con la sentencia por el secuestro del agente de la FGE.   

Ultimas

Se reaviva incendio en Ixtacamaxtitlán luego de que había sido sofocado por brigadistas

Aunque durante el fin de semana brigadas del Ejército Mexicano y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) sofocaron el...
- Anuncios -
- Anuncios -