Miércoles, mayo 22, 2024

El pasado de José Chedraui no dañará a Morena en la elección: Olga Lucía Romero

Romero garantiza permanencia de Claudia Rivera aunque no gane la candidatura

La presidente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, descartó que el pasado del empresario José Chedraui Budib como aliado del PRI y el PAN afecte a Morena en la elección, tras ser incorporado a las actividades del partido de izquierda y valorarlo como posible candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Aseguró que Regeneración Nacional se encuentra “blindado” de cualquier ataque que puedan impulsar en su contra, como el video que se difundió esta semana para criticar a Morena y sus principales liderazgos por arropar a Chedraui.

“Somos un movimiento impresionantemente fuerte, pero que sobre todo estamos trabajando de la mano de la gente y eso, obviamente, pisa callos”, señaló la líder partidista en conferencia de medios.

Te puede interesar: Hasta cuatro años de prisión por zoofilia, aprobará el Congreso de Puebla.

Romero atribuyó la hechura de ese material audiovisual a la alianza opositora que integraron el PAN, el PRI y el PRD, con el acompañamiento del partido local Pacto Social de Integración (PSI).

“Es el frente (opositor) porque nosotros dentro de esta megacoalición (Morena-PT-PVEM-FxM-NA) sabemos que el enemigo está afuera, no adentro. Entonces, todo ese tipo mala información, de denostación, de golpeteo, por supuesto que lo vamos a tener”, sostuvo.

El video contra Morena y sus líderes se difundió en grupos de whatssapp el 12 de febrero pasado, con fotografías que exhibieron la cercanía que José Chedraui tuvo con el expresidente del país Enrique Peña Nieto y la pareja de exgoberndores del PAN Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Érika Alonso Hidalgo.

En el material audiovisual se recopilaron, además, imágenes de la marcha obradorista del 7 de enero que se convocó para protestar contra la incursión del empresario en Morena.

Asimismo, se incorporó un pronunciamiento del presidente del país y líder moral del partido guinda, Andrés Manuel López Obrador, contra los “chapulines fifis” que emitió en febrero de 2019 y que fueron editadas en el video para hacer creer que alude a José Chedraui con esa expresión.

En otro tema, Olga Lucía Romero garantizó la permanencia en Morena de la exmunícipe de Puebla Claudia Rivera Vivanco, aunque no gane la candidatura a la alcaldía de Puebla.

“Mi amiga y camarada Claudia Rivera (…) está sumada a este gran trabajo que estamos haciendo en todo el país, es un miembro activo e importante de este movimiento y sobre todo es fundadora de este partido. No se va a ir a ningún lado ni va a propiciar ningún tipo de fractura”, garantizó.

Temas

Más noticias

FGE cita a comparecer vía whatsapp a periodista agredido por policía de Paola Angon

El requerimiento lo envió la dependencia la noche anterior a la mañana en que se programó la diligencia
00:01:06

Para septiembre en funciones el Hospital de San Alejandro en Puebla: Zoé Robledo

Para septiembre, el Hospital de San Alejandro iniciará operaciones en Puebla con 180 camas y seis quirófanos, a casi siete años del terremoto de...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Promete José Chedraui nueva red de semaforización en la ciudad de Puebla

Una nueva red de semaforización en la ciudad de Puebla, ya que el equipo actual es obsoleto y tiene más de 30 años propuso...

COE descarta organizar debate entre candidatos a gobernador; señala que Eduardo Rivera da “patadas de ahogado”

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) descartó organizar algún debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla, luego de que el Instituto Electoral...

¿Alguien ha visto hacer campaña a Ignacio Mier Velazco?

Ignacio Mier Velazco pasó de la euforia de creer y hacer creer a muchos de que sería el próximo gobernador de Puebla, a convertirse...

Más noticias

FGE cita a comparecer vía whatsapp a periodista agredido por policía de Paola Angon

El requerimiento lo envió la dependencia la noche anterior a la mañana en que se programó la diligencia
00:01:06

Para septiembre en funciones el Hospital de San Alejandro en Puebla: Zoé Robledo

Para septiembre, el Hospital de San Alejandro iniciará operaciones en Puebla con 180 camas y seis quirófanos, a casi siete años del terremoto de...

Puebla, Amozoc y Ajalpan, con el mayor número de viviendas con población indígena sin agua: CEIEGEP

De 76 municipios del estado de Puebla con población indígena, la capital, Amozoc y Ajalpan, tienen la mayor cantidad de viviendas sin agua, son...