Lunes, septiembre 20, 2021

Partidos advierten que Mario de la Rosa podría usar a fieles de la Luz del Mundo para hacer fraude electoral en Amozoc

-

- Anuncio -

Representantes del PAN, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza, Fuerza Por México y Redes Sociales Progresistas que contienden por la presidencia municipal de Amozoc se unieron para advertir sobre la posibilidad de que el candidato de Morena y actual edil, Mario de la Rosa Romero, utilice a los fieles de la “Luz del Mundo” para hacer fraude electoral el próximo 6 de junio. 

En conferencia de medios los representantes señalaron que han detectado a al menos 13 familiares del abanderado en la lista de funcionarios de casilla, por lo que temen una operación electoral, lo que han denunciado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

- Anuncio -

Javier Castellanos Vázquez y Dulce Valeria Vázquez Sánchez, representantes del PAN y de Compromiso por Puebla, respectivamente, afirmaron que en otras elecciones ya se ha registrado el llamado “turismo electoral” en Amozoc, práctica que consiste en que personas que no son oriundas del municipio van, votan y regresan a sus lugares de origen.

“El actual presidente, Mario de la Rosa, quien pretende reelegirse es miembro de la Luz del Mundo. Hay un santuario de ellos a un costado de la caseta de Amozoc. Tiene para votar ahí a más de 10 mil personas. Estamos hablando que tenemos 11 mil votos en contra. Ante eso es difícil el convencimiento de la gente porque esas personas vienen votan y se van”, advirtió la representante de Compromiso por Puebla.

En tanto Castellanos Vázquez afirmó que Mario de la Rosa intentó colocar como secretaria del Consejo Electoral Municipal a una de sus sobrinas de lo cual desistió, después de que se quejaron ante el IEE.

- Anuncio -

“Detectamos a 13 funcionarios presidentes de casilla que son familiares directos de Mario de la Rosa. Vemos que no existe imparcialidad”, acotó.

Cuestionó que el munícipe haga campaña sin haber renunciado a su cargo como primer regidor en la comuna.

Y es que aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) permitió a las autoridades electas democráticamente buscar su reelección sin renunciar, consideraron que su posición los pone en desventaja respecto al abanderado de Morena.

Recordaron que otros ediles que buscan su reelección solicitaron licencia como Claudia Rivera Vivanco en Puebla capital y Karina Pérez Popoca en San Andrés Cholula, por mencionar algunos ejemplos.

En febrero del año pasado, la Auditoría Superior del Estado inició una auditoría preventiva a la administración de Mario de la Rosa, alcalde del municipio de Amozoc de Mota, a quien acusan de desvío de recursos públicos, nepotismo con la inclusión de al menos 30 familiares en la nómina del ayuntamiento, así como la compra irregular de 30 patrullas que habrían sido reconstruidas en un taller automotriz de su propiedad.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Varios bienes de Sitma e Invergroup han desaparecido con ayuda de autoridades y un notario: Alejandro Tapia, representante de defraudados

Con la ayuda de varias autoridades y del titular de la notaría número 2 de la ciudad de Puebla, Juan Tejeda Foncerrada, han desaparecido...
- Anuncio -

Recomendamos

-