Domingo, mayo 19, 2024

Párroco de Texmelucan se dedica a la conjura política

Destacamos

Convendría a la Secretaría de Gobernación federal poner atención a lo que ocurre en la parroquia de San Martín Obispo de Tours, que es el principal templo católico de San Martín Texmelucan y se ha convertido, de unos meses a la fecha, en una especie de búnker político en el municipio, en lo que parece ser una clara violación al Estado laico consagrado en la Constitución.

Y es que se dice que el sacerdote Rafael Hernández Sosa, quien es el titular de esa parroquia, se ha convertido en una especie de articulador de la oposición política en contra de la 4T en este municipio.

No solamente porque desde el púlpito de la iglesia –dicen algunos testigos— difunde la palabra de Dios combinada con mensajes de contenido político-electoral, sino porque el inmueble religioso se utiliza como el punto de encuentro de un grupo variopinto de activistas y “grillos” que buscan incursionar en el proceso de sucesión municipal de 2024 y ganar los comicios de ese año.

Lo mismo se ha visto llegar a esas reuniones a una destacada integrante del Yunque –es decir la extrema derecha–, maestra y regidora, a los encuentros que la oposición a la 4T realiza en esa ciudad.

También hace acto de presencia un connotado miembro del PRI, hijo de un líder tianguista e integrante del cuerpo edilicio.

Y a otros miembros del tricolor que se sienten descobijados en esta fuerza política y ahora buscan entrar a las filas del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

Otro personaje que acude a esos encuentros –de la parroquia– es Abraham Salazar, dueño de una universidad y consejero nacional del PMC.

Salazar hace un año dio la sorpresa al conseguir casi ganar la elección local de San Martín Texmelucan, por lo que ahora muchos lo ven como un candidato natural para contender en los comicios que se avecinan.

Incluso llamó la atención que Abraham Salazar llevó mariachi a las últimas fiestas patronales de San Martín Obispo de Tour, cuando se sabe que es cristiano, no es católico. Queda claro que su presencia no fue un acto de fe, sino una expresión estrictamente política hacia el sacerdote Rafael Hernández Sosa.

Dicho de otra manera, en la parroquia de San Martín Texmelucan no solo se cultiva la fe católica, sino se hace conjura política.

De ser ciertas esas versiones, lo cuestionable, lo reprobable, es que el sacerdote Rafael Hernández Sosa esté interviniendo en política, sin importar si es a favor o en contra de la derecha o de la izquierda, del PRI, del PAN o de Morena. Simplemente es una actitud que viola el Estado laico y la sana convivencia social, en la que ahora hay una amplia diversidad religiosa.

Quienes conocen a ese clérigo apuntan que no es del todo buena su relación con el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, precisamente porque el prelado se ha mantenido al margen de toda intriga política –durante los gobiernos del priista Mario Marín, el panista Rafael Moreno Valle y el morenista Luis Miguel Barbosa—y ha privilegiado el trabajo doctrinario, que tanta falta le hace a la iglesia Católica.

También comentan que no es la primera vez que el sacerdote se ve envuelto en conjuras políticas. Antes lo habría hecho contra el PRI y el PAN, cuando esas fuerzas políticas fueron gobierno.

Por eso mucho lo consideran no solamente como un guía espiritual, sino también como un líder de un grupo de presión política.

Y pareciera que estaría –desde ahora—armando conspiraciones políticas para buscar quedar cerca del próximo alcalde y poder negociar regidurías y presidencias auxiliares a favor de personajes allegados a él. Es lo que se comenta.

Una situación que ya se percibe entre su feligresía, ya que en el último novenario de la parroquia de San Martín Obispo de Tours hubo una presencia menor de participantes que en años anteriores.

La gente percibe que el titular de ese templo está más atento “a la grilla política” que en el trabajo pastoral.

Ultimas

En la “Marea rosa” promueven voto único para el PAN y dejar solo al PRI-PRD

Durante la movilización de la #MareaRosa en Puebla se distribuyó propaganda para promover entre los simpatizantes de la coalición...
- Anuncios -
- Anuncios -