Jueves, julio 18, 2024

Parquímetros redujeron de 65 a 35 % los viajes en vehículos en el perímetro del Centro Histórico: Vélez

Destacamos

La instalación del sistema de parquímetros en el municipio de Puebla bajó de 65 a 35 por ciento el número de viajes en vehículos particulares en el perímetro del Centro Histórico, afirmó Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura.

Afirmó que otro de los beneficios del programa es que la estancia promedio en la zona por espacio de una hora es de 56.8 por ciento; de dos horas de 28.24 por ciento y tres horas de 8.38 por ciento, cuando en el pasado era de tres horas en 44 por ciento, de tres a seis horas 19 por ciento y de más de seis horas 36.1 por ciento.

Agregó que además de que se redujo el porcentaje de viajes en vehículos en el perímetro, el 10 por ciento de los traslados se hizo de otra manera, incluido el transporte público.

Asimismo, el estacionamiento en en doble fila ha bajado de manera considerable, cuando en el pasado era una situación común, en tanto que en 90 por ciento de las calles hay al menos un espacio disponible para estacionarse.

Subrayó que también aumentó el tiempo de estancia de los vehículos en los estacionamientos privados a 85 por ciento en hora de demanda y días festivos 99 por ciento.

Se iniciaron 15 expedientes por anomalías en obras de Claudia Rivera

En otro tema, el funcionario municipal afirmó que durante el primer año de administración en la dependencia se emitieron 15 expedientes por incumplimientos en obras contratadas por la administración de la exedil, Claudia Rivera Vivanco y de otras administraciones.

Se trata de la rehabilitación de las avenidas 8 y 14 Oriente-Poniente, con observaciones por terminación anticipada de la obra, mientras que con relación a la modernización de la 10 y 12 Oriente-Poniente las anomalías se relacionan con incumplimiento de las obras.

Manifestó que también fue observada la construcción de pavimento y obra complementaria del Camino Real a Arenillas.

En otro tema, el funcionario municipal informó que el ayuntamiento de Puebla capital planea una inversión, hasta el momento desconocida, para la rehabilitación de la planta de tratamiento ubicada en la junta auxiliar de Azumiatla.

Durante su comparecencia ante el cabildo, el funcionario municipal informó que antes de que termine el año, la Comuna invertirá en la rehabilitación y puesta en marcha de la planta de tratamiento con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Sostuvo que en este momento el proyecto se encuentra en etapa de validación por parte de la autoridad municipal pero está previsto en el programa de la secretaría.

Ultimas

La poblana Sofía Reynoso la primera mexicana en llegar a la Villa Olímpica

La canoista de Salom es la primera atleta mexicana en llegar a la Villa Olímpica para concentrarse de cara...
- Anuncios -
- Anuncios -