Lunes, agosto 15, 2022
- Anuncio -

Parques de Tehuacán se han convertido en refugio de delincuentes, advierte presidente de Coparmex

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Tehuacán. Rescatar los parques y jardines públicos es necesario, porque varios de ellos se encuentran en abandono, lo cual aprovechan los delincuentes para convertirlos en su territorio, advirtió Juan Nicolás Parés, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Tehuacán.

Lamentó que lugares que deben ser de esparcimiento, donde las familias se sientan seguras, son ahora refugios de delincuentes, quienes aprovechándose del mal estado de esos lugares, los utilizan para reunirse a consumir drogas o bien para planear sus actos ilícitos.

Hizo notar que son varios los espacios que lucen abandonados, con la hierba crecida, sucios, sin atención y si alumbrado público, todo lo cual les convierte en lugares ideales para los delincuentes que se instalan ahí para atacar a sus víctimas.

- Anuncio -

Por lo anterior, Juan Nicolás hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad a fin de que se unan esfuerzos para la recuperación de esos sitios. Expuso que los tehuacanenses tienen derecho de disfrutar los lugares de recreación, por lo cual se debe hacer algo para impedir que la delincuencia los siga ocupando.

No solo es asunto de mejorar la imagen de los parques, para el líder patronal hay que ir más allá, darles vida a través de diferentes acciones que se pueden desarrollar entre los propios vecinos y las autoridades.

Eventos culturales, actividades recreativas en las cuales la población pueda ser participe, ya sea como espectador o de manera más activa, fue la sugerencia que hizo Juan Nicolás, quien consideró que de ese modo los espacios volverán tener a función para la cual fueron creados

Los jóvenes, aseveró, requieren de esas opciones de distracción, donde puedan encontrar ambientes sanos, así como encontrarse con personas que igualmente tengan interés enfocados al desarrollo personal y no a las actividades ilícitas.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Secretaría de Bienestar estatal ha dirigido apoyos a más de 191 mil personas en cuatro meses

A cuatro meses de poner en marcha diversas acciones, la nueva Secretaría de Bienestar del estado ha invertido aproximadamente...
- Anuncio -