Sábado, mayo 25, 2024

Paro en Audi y Volkswagen abarcará todo el mes de mayo, confirman sindicatos

Destacamos

Debido a que la cuarentena para evitar contagios por Covid–19 se extendió hasta el 30 mayo, las dos armadoras alemanas establecidas en Puebla, Audi y Volkswagen, continuarán sin ensamblar vehículos durante ese mes.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) detalló que en la empresa se seguirá aplicando el esquema denominado “Paro por emergencia sanitaria” durante las semanas 19, 20, 21 y 22 del presente año.

Es decir que abarcará del 4 al último día de mayo y durante ese periodo los trabajadores percibirán solo 60 por ciento de su salario.

Lo anterior fue confirmado por el organismo sindical a través de un comunicado emitido a sus agremiados, en el cual se detalló que durante las pláticas con directivos de la armadora les pidieron a los trabajadores tener en cuenta que las actividades productivas se detuvieron desde el 21 de marzo y que ello tendrá consecuencias económicas para la firma.

Por esa razón, la armadora solicita a los sindicalizados aplicar a la brevedad el descuento de 40 por ciento en el salario correspondiente al cuarto mes.

No obstante, el Sitaudi indicó que continuarán negociando y en breve se dará a conocer la fecha.

“Cómo ustedes recordarán, desde el inicio de este año ha sido difícil en el sector automotriz y con la emergencia sanitaria se ha complicado todavía más el panorama por lo que resta del año; sin embargo, es importante mencionar que en las pláticas siempre hemos priorizado mantener las fuentes de empleo que actualmente se tienen”, indica el documento.

Asimismo, el sindicato expuso que si en algún momento las autoridades permiten el reinicio de la producción antes de que concluya la cuarentena, vigilarán que el regreso sea con las condiciones adecuadas para proteger la salud de los empleados.

Paro termina el 30 de mayo, sostiene SITIAVW

Aunque la Volkswagen anunció que el 18 de mayo se podrían retomar labores, el sindicato de esa empresa sostuvo que será hasta el 30 de mayo cuando concluya el paro obligado por la emergencia sanitaria por Covid–19.

En un comunicado enviado a sus agremiados, el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) dijo que esa decisión está alineada al decreto federal que ordenó suspender las actividades no esenciales hasta el penúltimo día del próximo mes.

“Por lo que el regreso a las labores está definida por esa fecha, a reserva de que durante este periodo el gobierno federal emita un comunicado oficial en el que especifique una fecha anticipada”.

El organismo sindical indicó que han sostenido constantes reuniones con la empresa, en las cuales han dado prioridad a cuidar la integridad de los agremiados y defender los empleos.

Ultimas

Lluvia deja dos lesionados en el IEE y daños en la sede del PREP

La tormenta que se registró la tarde hoy en Puebla capital dejó dos lesionados en el Instituto Electoral del...
- Anuncios -
- Anuncios -