Al menos 30 elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco realizaron ayer un paro de labores a manera de protesta por los actos de corrupción que, aseguraron, comete el director de la corporación, Omar Xicontencatl Huitzil.
Según los reportes de corresponsales, medios editados en la región y redes sociales, una de las principales inconformidades de los uniformados es que no hay personal suficiente para brindar seguridad a la ciudadanía y que sus colegas de vecinos municipios ganan 5 mil pesos mensuales, mientras que ellos solo perciben 4 mil 200 pesos.
Durante la conferencia de medios que ofreció ayer por la mañana, al lado del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, aseguró que se comunicaría con las autoridades de Tecamachalco para conocer la situación.