Paran labores policías municipales de Ajalpan, exigen aumento salarial y uniformes

Ajalpan. Agentes de la Policía Municipal realizan paro de labores en protesta porque el ayuntamiento se niega a otorgarles el prometido aumento salarial, así como nuevos uniformes que la comuna se comprometió a darles a finales del año pasado.  

Más de 40 policías pararon labores y se encuentran concentrados en las instalaciones del Palacio Municipal a la espera de que el Cabildo apruebe una respuesta favorable a sus exigencias. 

Los uniformados resaltaron que se trata de acuerdos que ya se habían pactado con las autoridades, pero ahora simplemente no les autorizan el incremento a su salario, lo cual califican como una burla. 


Piden la presencia del delegado de Gobernación del Estado, ante la falta de acercamiento por parte del secretario general de la Comuna, Juan Guzmán Ruiz y del regidor de Gobernación, Álvaro Claudio Cavanzo Alva, quienes a finales de diciembre dialogaron con ellos para establecer acuerdos. 

Los policías expresaron que es necesaria la intervención de las autoridades estatales para que puedan contar con alguna certeza de que si hay algún acuerdo realmente se vaya a dar cumplimiento por parte del ayuntamiento, lo anterior debido a que no se tiene en Ajalpan la presencia del presidente municipal, Ignacio Salvador Hernández, quien se encuentra prófugo de la justicia. 

Hasta el momento los policías mantienen su negativa para retomar actividades hasta que se establezca un diálogo con el representante de Gobernación del gobierno del estado y se firmen los acuerdos. 

Los inconformes piden que se acuerde fecha para la entrega de uniformes, así como que el incremento salarial se apruebe inmediatamente para que lo reciban en la primera quincena de este mes.