Lunes, julio 15, 2024

Paran labores transportistas de agua y de volteo en Tecamachalco por inseguridad

Destacamos

Conductores de pipas de agua y camiones de volteo de Tecamachalco realizaron este jueves una protesta en la carretera federal Puebla-Tehuacán por la delincuencia que les ha afectado en los últimos meses.

Se trata de integrantes de la Unión de Transportistas de Pipas de Agua del Valle de Valsequillo y de la Unión de Volteo de Tecamachalco, quienes denunciaron que en los últimas semanas les han robado al menos cuatro vehículos, lo que ha afectado sus ingresos.

Decenas de vehículos se formaron a un costado de los dos sentidos de la vialidad y exigieron que fueran escuchadas sus demandas, debido a que temen por su seguridad.

El reclamo principal lo hicieron a las autoridades municipales de Tecamachalco y Huixcolotla a quienes reclamaron debido a que esta vía se ha convertido en una de las más peligrosas del estado.

A través de un comunicado ambas organizaciones informaron que tomaron la determinación de suspender el servicio en las poblaciones de Tecamachalco, San Salvador Huixolotla, San Mateo Tlaixpan, barrios y comunidades aledañas a partir de este jueves y hasta nuevo aviso.

“Se ha tomado esta decisión debido a que, en los últimos días hemos sido víctimas de la inseguridad que prevalece en la zona, puesto que nos han robado cuatro unidades en la jurisdicción de Tecamachalco y San Salvador Huixcolotla y por la falta de interés de las autoridades municipales de salvaguardar la integridad de los prestadores de este servicio”, establece el comunicado.

Hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para tomar cartas en el asunto pues señalaron que no hay condiciones en este momento para seguir prestando el servicio.

Asimismo, invitaron a la sociedad a unirse respecto al llamado de exigir una mejor situación de seguridad.

El pasado 23 de septiembre, presuntos delincuentes agredieron a balazos a agentes estatales que realizaban labores para del combate al robo a transportistas con saldo de un policía herido, hechos que se registraron este lunes por la noche en el municipio de Palmar de Bravo, otra de las zonas más afectadas por este delito.

Se trató de la cuarta agresión contra policías en menos de un mes, luego de que a finales de agosto policías ministeriales fueron emboscados por integrantes de una banda de huachicoleros en Chignahuapan.

Según versiones de los hechos en Palmar de Bravo los policías lograron la recuperación de un tracto camión con reporte de robo sobre la carretera estatal Cuesta Blanca Piletas.

Ultimas

00:00:46

Tras atentado, “están fuera de peligro” el alcalde de Palmar de Bravo, su comandante y dos personas más: Segob

El alcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, su comandante y otras dos personas que resultaron lesionadas se...
- Anuncios -
- Anuncios -