El gobierno de la ciudad calculó la llegada de entre 50 y 60 mil visitantes para la próxima temporada vacacional la cual comprende desde la primavera a la Semana Santa. Es decir, del 18 de marzo al 17 de abril.
Fuentes del AYUNTAMIENTO adelantaron la propuesta oficial abarca distintas actividades artísticas y culturales. “Por primera vez, previo al equinoccio de primavera, el 18 de marzo en punto de las cuatro de la tarde se inaugurará el Mosaico Floral Inclusivo en el zócalo”, citaron.
Y más tarde, adelantaron, se presentarán danzas prehispánicas y la obra de teatro “Popol Vuh” en la explanada del cerro de San Miguel. “Esto con más de 30 actores en escena en un entorno natural”, describieron.
Detallaron el 19 de marzo a las siete de la noche varias danzas prehispánicas, acompañadas del juego de pelota, brindarán un espectáculo en el mismo cerro de San Miguel. Y concluirá con la presentación de los voladores con antorchas.
Comentaron el 20 de marzo los visitantes podrán disfrutar de la obra “El Quinto Sol” y por segunda ocasión, desde la emblemática plazuela de la danza del Atlixcáyotl, será posible recibir el Equinoccio de Primavera el día 21.
Finalmente explicaron durante la primera semana de abril iniciarán las actividades religiosas como procesiones y tapetes de aserrín. “Y las familias podrán disfrutar de su estadía en los diferentes balnearios o recorrer puntos turísticos naturales, la galería de arte, el museo del Atlixcáyotl o la tienda de artesanías”.
Te puede interesar: Junto al sol y en el cerro de San Miguel, cientos reciben la primavera en Atlixco