Para evitar que los 212 anexos en el estado de Puebla sean controlados por el crimen organizado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estará a cargo de la supervisión de estos centros de rehabilitación para personas adictas.
En entrevista, el secretario de Seguridad, Francisco Sánchez González, dijo que la intervención de su dependencia y de la Secretaría de Gobernación del estado (Segob), es en respuesta a las denuncias ciudadanas.
“Vamos a tener una reunión con el secretario de Gobernación, tenemos 212 anexos registrados en el estado, pero estaremos levantando un censo”, declaró, ante la posibilidad de que existan lugares clandestinos.
A partir de ahí, comentó que revisará el funcionamiento de estos centros de rehabilitación, debido a que únicamente cuentan con la regulación de la Secretaría de Salud del estado.
“Tenemos que revisar muy bien porque solo los regula Salud, con Gobernación vamos a hacer una evaluación de todos estos lugares, porque hay situaciones que nos competen como autoridad, pero también son propiedad privada”, dijo.
El funcionario estatal dijo que lo que se busca es establecer condiciones de equidad y que se pueda observar la aplicación de la ley.
Crimen organizado se apodera de algunos anexos
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública admitió que se han recibido denuncias ciudadanas, que algunos anexos se encuentran en poder del crimen organizado en Puebla.
Por esta razón, resaltó la urgencia de la regulación y revisión de estos lugares, con la intención de tener un control por parte de las autoridades.
“No les puedo decir si se han dado casos, nosotros tomamos el alertamiento por parte de los medios de comunicación y de la sociedad, y en virtud de ello instalamos una mesa de trabajo”, expuso.
Para evitar que haya lugares clandestinos, anunció que se certificarán los anexos para llevar un control, a fin de que “no cualquiera pueda abrir un centro de estos y se puedan convertir en lo que ya platicamos”.
Por lo que insistió que, de manera conjunta, tiene que intervenir la Segob, la Secretaría de Salud y Seguridad Pública, a través de la instalación de una mesa interdisciplinaria donde los tres tenemos que sumar.
“Son 212 anexos, son muchos los que tenemos en el estado, por eso urge que tengan una regulación para tener un control y evitar que haya actos contrarios a la ley”, recalcó.


