Domingo, junio 16, 2024

Para evitar asaltos con láser en la Puebla–Orizaba, transportistas irán con custodia privada

Destacamos

Luego de que en redes sociales se difundió un video en el que se puede ver a través de una cámara de vigilancia cómo en la autopista Puebla–Orizaba ladrones usan luces láser para cegar momentáneamente a conductores y obligarlos a detenerse, transportistas se han organizado para desplazarse en convoyes, con custodia de guardias de seguridad privada, además de tratar de no circular por dicha vía en la noche.

Desde el pasado 7 de octubre se publicaron en redes sociales, particularmente en twitter y facebook, videos que supuestamente fueron registrados la noche anterior en el tramo de las Cumbres de Maltrata.

El más claro de esos documentos, al parecer captado con un par de cámaras montadas en un trailer, muestra una pantalla dividida con dos perspectivas: en la superior se observa la cabina del conductor del vehículo y en la inferior la carretera sobre la que transita.

En la secuencia es claro que hay al menos siete sujetos que usan luces láser y linternas para apuntarlos a un automóvil sedán y luego a la cabina del conductor del automotor pesado, buscando evidentemente nublarle la visión apuntándole directamente a los ojos.

Se nota cómo el coche frena y eso obliga a que el tráiler se detenga, facilitando el abordaje de los ladrones.

Ayer se dio a conocer que, derivado de esta modalidad de asalto, las empresas transportistas han decidido, en la medida de lo posible, evitar traslados durante la noche o de hacerlos ir en convoy con escoltas de seguridad privada.

Trascendió que también se pidió apoyo a la Guardia Nacional y a las autoridades de Puebla y Veracruz que refuercen los operativos de vigilancia en la vía federal antes mencionada.

No obstante, ayer mismo el diario El Mundo de Tehuacán reportó que usuarios de la autopista reportaron nuevos asaltos entre los kilómetros 223 al 227.

En una nota firmada por la redacción se consigna que “camioneros reportaron a sujetos fuertemente armados en medio de la carretera intentando parar la circulación.

“Nuevamente las ratas están trabajando, ponen en alerta los operadores de tráileres a través de las redes sociales para alertar, y pedir ayuda a las autoridades estatales de Puebla y Veracruz, así como de la Guardia Nacional.

“Algunos traileros dieron aviso al filo de las 00:30 horas de ayer (el pasado martes), que entre el kilómetro 223 que corresponde a Puebla y el 227 en Veracruz, había personas apuntando con armas largas y un láser color verde a los operadores, con el objetivo de parar su unidad.

“Refieren que la forma de operar de estos sujetos es colocar un automóvil particular frente a ellos, para que se vean forzados en detener el camión o tráiler, y así despojarlos de dinero y sus pertenencias.

“Aseguran que, por ser un tramo solitario y peligroso por las condiciones del clima y de la carretera, deben circular a una velocidad moderada, lo que es aprovechado por los delincuentes”.

Ultimas

00:01:00

IEE manda a elección extraordinaria a Venustiano Carranza, por irregularidades en nueve paquetes

Al alegar irregularidades en nueve de 44 paquetes electorales, el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la imposibilidad de...
- Anuncios -
- Anuncios -