Lunes, agosto 8, 2022

Para el PAN fue culpa de la prensa, no de los diputados, la “confusión” por la #LeyBala

-

- Anuncio -

El diputado panista Pablo Montiel Solana responsabilizó a los medios de comunicación del escándalo que generó la aprobación de la ley en materia de fuerza pública, mejor conocida como #LeyBala, porque a su parecer fue responsabilidad de los reporteros que los legisladores no aclararan las correcciones que se realizaron al documento, las cuales consistieron en echar abajo la intención de usar armas de fuego contra manifestantes.

“Si tú no me preguntas ‘oye en qué consiste el artículo tal’, yo tampoco te puedo decir en qué consiste”, argumentó en entrevista, en la que dijo que no puede dar la cara por aquellos representantes populares que declararon que la iniciativa no tuvo cambios trascendentales, como fue el caso de su correligionario Víctor León Castañeda.

Para evitar otro “trago amargo” reconoció la necesidad de que el Congreso transparente los dictámenes que se aprueban en comisiones, los cuales llevan la versión final de los proyectos que se turnan al pleno para su aprobación; sin embargo, su coordinador de bancada, Jorge Aguilar Chedraui, no coincidió con él.

- Anuncio -

Cuestionado sobre la posibilidad de que sean publicados los dictámenes, Aguilar lo descartó al indicar que la única acción que el Poder Legislativo tiene considerada son foros en los que participará el gobierno del estado para aclarar los alcances de la ley de fuerza pública que se aprobó el lunes pasado.

 

La huida

- Anuncio -

El líder de los panistas en el Congreso concedió la entrevista en el patio del recinto legislativo, la cual intentó dar por terminada cuando un periodista incómodo a la línea oficial comenzó a interrogarlo sobre las contradicciones que hubo en la aprobación de la ley de fuerza pública.

Rodeado por representantes de los medios de comunicación, Aguilar Chedraui intentó evadir las preguntas caminando a paso veloz hacia las salas de comisiones, pero al percatarse de la insistencia de los representantes de los medios se vio obligado a ingresar a uno de los salones que se encontraba vacío.

El legislador salió de la habitación 10 segundos después, tras percatarse de que el grupo de reporteros que siguió su paso se había disipado.

 

Compromiso de transparencia

Pablo Montiel se comprometió a gestionar ante el resto de sus homólogos la posibilidad de que los representantes de los medios de comunicación estén presentes en las mesas de trabajo de las comisiones en las que se discuten las iniciativas, para que no haya más “procesos de desinformación”.

Y enfatizó: “Con mucho gusto en las sesiones en las que un servidor participe están en la completa libertad de pedirme que se les permita el acceso, yo con mucho gusto en esas sesiones velaré por que quien desee entrar pueda entrar”.

El compromiso de Montiel se da en un marco de cerrazón en el trabajo parlamentario que se ha acentuado en la LIX Legislatura de parte de algunos diputados, como los panistas Eukid Castañón Herrera y Patricia Leal Islas, quienes como presidentes de las comisiones de Gobernación e Inspectora, respectivamente, sesionan de manera secreta, pues no anuncian esos encuentros en el sitio web del Congreso.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

El 6 de junio hay dos propuestas: los que hicieron la Ley Bala y los que tenemos agenda social, advierte Claudia Rivera

Claudia Rivera Vivanco, candidata de la alianza Morena–PT a la presidencia municipal de Puebla, llamó a los ciudadanos a valorar las dos propuestas que...

Últimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, para resolver...
- Anuncio -

Recomendamos

-