Domingo, junio 23, 2024

Sin incidentes llegó la papelería electoral a Coyomeapan, con el resguardo de la Guardia Nacional: Céspedes

El gobernador Salomón Céspedes Peregrina confirmó que este martes llegó la papelería electoral al municipio de Coyomeapan, con el resguardo de la Guardia Nacional, para que se queden destacados en la localidad y se garanticen las elecciones del próximo 2 de junio.

Lo anterior, luego de que se cumplan tres años del conflicto poselectoral de 2021 que derivó en el asesinato de tres personas, y que se recrudeció esta semana con el enfrentamiento entre pobladores y simpatizantes de la candidata a la alcaldía por el Partido del Trabajo, Clarissa Reyes Olaya.

Al respecto, declaró que el conflicto “desgraciadamente es un tema entre candidatos”, por lo que hizo llamamos a la paz y la concordia para garantizar la instalación de urnas.

Más tarde, el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, informó la llegada del material electoral a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral en Coyomeapan, sin ningún incidente.

“En el lugar se encuentra presentes 14 elementos de la Guardia Nacional, mismos que permanecerán hasta el proceso electoral”, precisó, en redes sociales.

Por lo que exhortó a la población a permanecer con calma y privilegiar el diálogo.

Después presidir la ceremonia por el 104 aniversario luctuoso de Venustiano Carranza de la Garza, en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS), Salomón Céspedes informó que la prioridad es que la democracia triunfe en Coyomeapan y que los grupos en confrontación no antepongan el interés del pueblo para que haya paz y progreso.

A menos de dos semanas de la elección, negó que existan “focos rojos” que pongan en riesgo los comicios en algunas regiones de la entidad y, para ello, agregó que se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar una jornada comicial tranquila.

Sin embargo, pidió a los candidatos que no hagan más allá de lo que permite la ley, por lo que hizo un llamado a los 80 alcaldes que buscan la reelección que se separen de sus funciones antes del 2 de junio.

“Son candidatos, está bien que lo permite la regla y la ley, pero tienen que renunciar”, demandó.

Asimismo, Céspedes Peregrina pidió a los líderes partidistas que “no calienten la elección” y que antepongan el interés del pueblo.

El titular del Ejecutivo en Puebla dijo que mantiene constante comunicación con las autoridades electorales, quienes no han reportado ningún incidente.

“Hemos llevado muchas elecciones y todas se han realizado en paz, no tendría por qué ser la excepción en esta ocasión, no tendría por qué serlo, ¡aguas! lo de menos es echarle el cerillo, pero luego de eso qué pasa”, advirtió.

Comentó que se reúne cada ocho días con las diferentes corporaciones de seguridad y auditores de los institutos Electoral del Estado (IEE) y Nacional Electoral (INE), que hasta el momento no han reportado alguna anomalía.

“No nos han reportado un tema como tal y esperemos que así siga; si los hubiera los volveríamos a revisar”, mencionó.

Al final, Salomón Céspedes confirmó que las policías estarán desplegadas en todo el estado para vigilar los 217 municipios, con el respaldo de la Guardia Nacional.

Temas

Más noticias

Invictos, Juan Virgen y Ricardo Galindo llegan a la final del clasificatorio olímpico de voleibol de playa Norceca

A un paso de la final, el selectivo mexicano cumplió el compromiso fijado para la competencia de hoy, avanzar a la final solo en...

Mexicanas logran su pase a la final en torneo clasificatorio olímpico de voleibol de playa

Desde temprana hora, tlaxcaltecas, visitantes nacionales y extranjeros llenaron la tribuna de la Plaza de Toros Jorge "El Ranchero" Aguilar para disfrutar la justa...

Últimas

Últimas

Relacionadas

¿JUSTICIA LABORAL?

Ayer el gobernador Salomón Céspedes Peregrina declaró “no estar de acuerdo” con el cierre de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Puebla,...
00:00:24

No estoy de acuerdo con el cierre de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Puebla, manifiesta Céspedes

El gobernador Salomón Céspedes Peregrina declaró este miércoles “no estar de acuerdo” con el cierre de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en...
00:00:38

Este domingo estará Zoé Robledo en Puebla para supervisar avances del IMSS-Bienestar

Este domingo 23 de junio, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, visitará Puebla para supervisar las acciones,...

Más noticias

Invictos, Juan Virgen y Ricardo Galindo llegan a la final del clasificatorio olímpico de voleibol de playa Norceca

A un paso de la final, el selectivo mexicano cumplió el compromiso fijado para la competencia de hoy, avanzar a la final solo en...

Mexicanas logran su pase a la final en torneo clasificatorio olímpico de voleibol de playa

Desde temprana hora, tlaxcaltecas, visitantes nacionales y extranjeros llenaron la tribuna de la Plaza de Toros Jorge "El Ranchero" Aguilar para disfrutar la justa...

Artistas tlaxcaltecas presentes en torneo de voleibol de playa

El Torneo Clasificatorio Preolímpico Norceca de voleibol de playa, además de ser un evento deportivo, también es un espacio para talentos tlaxcaltecas, a través...