Sábado, mayo 25, 2024

Paola Migoya no vive en Puebla y solo la conoce a través de redes sociales: Libertad Aguirre

Destacamos

La candidatura a la alcaldía de Puebla por la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), debe ser para una mujer que no sea improvisada y que solo haga trabajo a través de redes sociales.

Ese fue el mensaje que lanzó Libertad Aguirre Junco, aspirante morenista a coordinadora de organización de la capital poblana -que prácticamente la convertiría en abanderada de la alianza- a Paola Migoya Velázquez, quien también busca ser la candidata, impulsada por el PT.

Morena cuenta con el 50 por ciento de las candidaturas, entre las que se encuentran las de las presidencias municipales más importantes, como Puebla capital; otro 25 por ciento son para el PT y el resto para el PES.

Esos acuerdos, en automático descartan a la activista como contendiente en las próximas elecciones. Pero además, abundó Aguirre, quien busque representar a la coalición debe ser alguien que viva en la capital y que no solo conozca el municipio por lo que se publica en redes sociales.

“No quien tenga idea de lo que está sucediendo desde afuera o través de Facebook. Quien quiera coordinar los trabajos en Puebla, quien verdaderamente quiera cambiar el rumbo de esta ciudad tiene que ser alguien que conviva todos los días, que sepa lo que es levantarse temprano, que tenga que transitar, saber que hay baches, que la inseguridad está terrible”.

Cabe recordar que otras aspirantes a coordinadoras de organización de Morena, son Claudia Rivera Vivanco y Laura Cid. Libertad Aguirre sostuvo que solo está interesada en la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, no en la de otra demarcación ni en una diputación o senaduría.

La también ex secretaria de Gestión Social del PRI se reunió este día con representes de juntas auxiliares e integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE). El presidente de este último, Francisco Romero Serrano, urgió al gobierno municipal y estatal a atender estas demarcaciones, ya que carecen de servicios de infraestructura básica y se encuentra sumergidas en la pobreza.

“Nos percatamos de los contraste que hay en la capital poblana. Por un lado las obras de relumbrón como la Estrella de Puebla y el Museo Internacional del Barroco, calles con concreto hidráulico mal colocado, por mencionar algunas. Pero también vemos a señoras que se trasladan de las juntas auxiliares como La Resurrección, Canoa y Azumiatla para vender sus tortillas en las calles o en algunos mercados donde tiene que pagar por cuotas para ofrecer sus productos”, finalizó Serrano.

Ultimas

00:01:53

Encabeza Céspedes recorrido en colonias afectadas por la tormenta intensa; Sedena y GN trabajaron en el retiro del granizo

Tras la tormenta intensa que azotó la tarde de este viernes, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina encabezó este sábado...
- Anuncios -
- Anuncios -