La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, informó la tarde de ayer que acusó por violencia política de género, ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla, a Augusta Díaz de Rivera, la presidenta estatal de su partido, Acción Nacional (PAN) y aprovechó para dar a conocer su intención de sucederla en la dirigencia de dicho instituto político.
Te puede interesar: Enfrenta Puebla 10 denuncias por violencia política de género: INE
La política cholulteca ofreció la tarde de este miércoles una rueda de medios en la capital del estado, en la que precisó que el recurso lo tramitó.el pasado 2 de junio, día de las votaciones.
Angon Silva explicó que considera estar siendo víctima de violencia política debido a que la dirigencia la culpa de la derrota electoral en San Pedro Cholula, especialmente después de un jaqueo a la página oficial del ayuntamiento en el que se publicó un mensaje sobre la virtual presidenta municipal electa, Tonantzin Fernández Díaz. militante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
La alcaldesa cuestionó por qué se le culpa a ella y no a otros miembros masculinos del partido.
“Es más fácil encontrar un chivo expiatorio en una mujer que en un hombre o en algún miembro varón del partido Acción Nacional”, declaró Angon Silva.
Además, hizo un llamado para que la dirigencia del PAN se abra al diálogo con todas las corrientes políticas y para que se realice un análisis exhaustivo sobre la derrota electoral, en lugar de seguir dividiendo al partido.
Luego manifestó su interés en contender por la dirigencia estatal del partido, que se renovará en noviembre de este año. Comentó que, de darse la oportunidad, le gustaría trabajar en un proyecto que incluya a todas las posturas y grupos políticos del partido.
Finalmente, denunció que el pasado yunquista domina con cerrazón y soberbia al PAN poblano, y reveló que presentará una segunda denuncia contra la dirigencia del PAN por el jackeo a la cuenta oficial del ayuntamiento.