Martes, junio 25, 2024

Paola Angon alimenta el odio contra la prensa y libertad de expresión, advierte Carvajal

Destacamos

Ante los actos de represión, criminalización y amenazas que la edil de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, ha hecho contra reporteros, el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, se solidarizó con el gremio y declaró que la munícipe panista “tiene que respetar y ofrecer garantías de seguridad, no alimentar el odio y la violencia”.  

En su cuenta de X, el legislador por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtió a la alcaldesa emanada del Partido Acción Nacional:  

“Reprimir, denostar y utilizar la fuerza pública contra la prensa en su cumplimiento profesional por garantizar la información es una violación a la libertad de expresión”. 

Luego, en la misma vía, Carvajal Hidalgo expresó: “Me solidarizo con la prensa poblana que ha sido denostada y violentada por los excesos de poder y la falta de sentido común”. 

El pasado viernes, durante el segundo informe de labores de Angon Silva, la fuerza pública de San Pedro Cholula, al mando de Sergio Fernández, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvo y encarceló arbitrariamente al periodista Juan Carlos Cacho, cuando registraba los abusos cometidos por policías contra opositores de la presidenta municipal, quienes se manifestaban pacíficamente. 

El martes de esta semana, previo a una protesta de informadores por los agravios que ha cometido la  Comuna de San Pedro, la alcaldesa amenazó con volver a usar a los gendarmes en contra de los manifestantes si éstos “se salían del orden” (cab) y “no  actuaban en una misma línea” (sic). 

Durante la movilización de lo reporteros, camarógrafos, fotoperiodistas y directivos de medios en la Plaza de la Concordia, Juan Carlos Oseguera, titular de la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento cholulteca, hostigó a los manifestantes. 

Este miércoles se supo que la gestión de Angon persiste en la criminalización de Juan Carlos Cacho, a quien ahora denunció por acoso a través de Claudia García, enlace de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien en realidad hostigó no sólo al agraviado sino otros reporteros durante el segundo informe de labores de la alcaldesa. 

Trascendió que el recurso de la servidora pública fue tramitado ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, que inició la carpeta de investigación DL/FEIDVGCM/SPCHOLULA/18886/2023. 

El argumento de la funcionaria es que el reportero la siguió hasta un restaurante de San Pedro, videograbándola con su teléfono celular. 

Cabe recordar que desde la mañana del viernes, antes de que se suscitara su represión y encarcelamiento, Cacho denunció con videos y fotografías en redes sociales que Claudia García estaba grabando con su celular a los reporteros que cubrían los abusos de la Policía Municipal contra ciudadanos y líderes sociales que acudieron a protestar contra Paola Angón. 

También el gobernador Sergio Salomón Céspedes ha reprobado la conducta de Angon hacia los medios. 

Ultimas

Autoriza cabildo por mayoría la feria de Atlixco en su edición 2024

Atlixco. En una sesión breve de cabildo, la cual duró casi 12 minutos, la mayoría de los regidores aprobaron...
- Anuncios -
- Anuncios -