Miércoles, junio 23, 2021

Recomendamos

42 panteones de la capital permanecieron cerrados para evitar contagios durante las visitas por el 10 de mayo

-

-

- Anuncio -

Los cementerios de la ciudad de Puebla se mantienen cerrados este Día de las Madres, por segundo año consecutivo, debido a la epidemia de Covid-19.  

Mientras que en el interior de la entidad, algunos municipios optaron por abrir, ya que el gobierno del estado dejó en manos de los ayuntamientos la decisión de cerrarlos o no, de acuerdo a lo que confirmó la secretaria de Gobernación, a cargo de Ana Lucía Hill Mayoral.

- Anuncio -

En el caso de la capital poblana, son 34 cementerios que están a cargo del ayuntamiento, de los cuales 32 se ubican en juntas auxiliares; asimismo hay siete que son privados y uno que está a cargo del gobierno estatal. 

El área de comunicación de la comuna confirmó que solamente los servicios de inhumación están disponibles. 

Para el caso de los primeros, en el panteón municipal solo se permite el ingreso de 20 acompañantes que forzosamente tienen que portar cubrebocas y en la entrada se les proporciona gel antibacterial.

- Anuncio -

Cuando se trata de cremaciones, únicamente dos personas tienen permitido estar presentes, de acuerdo a lo que se informó a La Jornada de Oriente por parte del gobierno municipal.

El 4 de mayo del año pasado, tras la declaratoria de emergencia sanitaria en México por el SARS-CoV-2, el Cabildo de Puebla aprobó cancelar el servicio de visitas a los panteones públicos y privados a partir del 5 de ese mes.

Lo anterior con el objetivo de evitar aglomeraciones y reducir así el riesgo de contagio de Covid-19.

Aunque esta entidad federativa ya se encuentra en amarillo en el semáforo epidemiológico, los regidores no han sesionado para aprobar la reapertura de los cementerios para que la gente pueda visitar a sus familiares, amigos y conocidos que ahí fueron sepultados. 

Cabe mencionar que afuera del panteón municipal permanecieron abiertos los puestos de flores.

Sin embargo, debido a la restricción  por el coronavirus no hubo gente que se acercará al inmueble, por lo que las ventas fueron bajas, al igual que el año pasado.

En el caso de municipios de municipios aledaños a Puebla, como Santa María Coronango y San Pedro Cholula, sí se permitió ayer el ingreso de las personas a los cementerios.

En este último hubo recorridos de personal de Protección Civil para corroborar que los asistentes respetaran las medidas sanitarias y que no se presentaran otras situaciones de riesgo.

Otros más que estuvieron abiertos fueron los de Tlahuapan, San Salvador el Verde, Chiautzingo, Huejotzingo y San Matías Tlalancaleca; no así los de San Martín Texmelucan.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Anuncia regidora de Deportes aprobación para rehabilitar la Alberca Semiolímpica y una Pista de Tartán

Tehuacán. Antes de que concluya la actual administración se espera concluir la rehabilitación de la Pista de Tartán de la Unidad Deportiva Norte, así...
- Anuncio -