Eduardo Rivera Pérez dio a conocer el nombre de las personas que integrarán la planilla de aspirantes a regidores con la que participará en la contienda por la alcaldía de Puebla, misma en la que predomina el ala tradicional del Partido Acción Nacional (PAN) y los morenovallistas.
A través de su cuenta de Twitter, el panista reveló que ya registró su propuesta en el Partido Acción Nacional (PAN), como parte del proceso interno que el partido realiza para nominar a su candidato al gobierno capitalino.
Hay que recordar que Rivera Pérez competirá como el abanderado de una candidatura común que respaldarán el PAN, el PRI y el PRD.
En la lista destaca el nombre de María Guadalupe Arrubarrena García, quien es la propuesta de Rivera para la Sindicatura municipal, y quien se ha caracterizado por ser miembro del grupo tradicional del PAN en Puebla.
En la segunda regiduría competirá María Dolores Cervantes Moctezuma, quien fue directora de Bienes Patrimoniales del ayuntamiento de Puebla, durante la administración del entonces alcalde Luis Banck Serrato.
Miguel Ángel Mantilla Martínez y Ana María Jiménez Ortiz, quienes también se identifican por pertenecer al ala tradicional del partido, competirán en la tercera y cuarta regiduría.
Susana del Carmen Riestra Piña, quien durante el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle fue una de sus colaboradoras más cercanas, así como legisladora local, competirá en la quinta posición de la planilla.
Ricardo Horacio Grau de la Rosa, quien en la gestión de Banck Serrato se desempeñó como director del Instituto Municipal de la Juventud del Municipio de Puebla, va en la sexta regiduría.
Alejandro Cañedo Priesca, quien durante los gobiernos panistas en Puebla fue secretario de Turismo, fue propuesto en la séptima posición, seguido por Miriam Arabian Couttolenc, que se encuentra en la octava regiduría, y quien ya fue regidora en la anterior administración municipal.
José Carlos Montiel Solana, quien se ha desempeñado como dirigente empresarial, fue colocado en la novena posición, mientras que en la onceava se encuentra Rocío Sánchez de la Vega, delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en Puebla, en enero de 2012, identificada con el morenovallismo.
Marvin Fernando Sarur Hernández competirá por la onceava regiduría, quien asumió la Sindicatura municipal en agosto de 2018, durante la gestión de Banck Serrato y tras la renuncia de María Esther Torreblanca Cortés que fue electa como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa.
Gabriela Ruiz Benítez, expresidente de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, figura en la doceava posición, seguida por el ex diputado local Manuel Herrera Rojas, también ligado el morenovallismo.
En la última posición de la planilla se encuentra Luis Edilberto Franco Martínez, subdirector de Promoción y Afiliación del Seguro Popular, durante la administración estatal anterior.