Viernes, febrero 23, 2024

Panistas rechazan a René López Cárdenas quien se perfila como candidato albiazul a la alcaldía de Tehuacán

Cabanzo Méndez recordó que, si van en candidatura común, deberán decidir junto con PRI y PRD

Tehuacán. Un grupo de panistas expresó su rechazo hacia René López Cárdenas, quien resultó ser el mejor posicionado en la encuesta donde se midió a los perfiles del Partido Acción Nacional (PAN), que aspiran a la presidencia de Tehuacán, pues señalaron no estar de acuerdo con que el empresario radiofónico encabece la candidatura por ese cargo.


En ese sentido Leonardo Cabanzo Méndez, presidente del comité municipal albiazul, aclaró que ese proceso depende directamente del comité estatal y señaló que seguramente se van a valorar otros aspectos para decidir la candidatura, decisión en la que seguramente tendrán que participar los líderes del PRI y del PRD, en caso de que vayan juntos por la alcaldía tehuacanense.

En redes sociales circula un video donde se observa a varios militantes del PAN, entre ellos aspirantes a candidaturas que corean “fuera René, fuera René”, en alusión a René López Cárdenas, quien, de acuerdo con declaraciones del líder del PAN, es el mejor posicionado en la encuesta que se aplicó para medir a los aspirantes a ocupar la candidatura de su partido por la presidencia municipal de Tehuacán.

López Cárdenas, quien es empresario radiofónico ya buscó ser alcalde de Tehuacán, sin éxito, pero además no es un integrante que esté comprometido con el albiazul, por lo que los inconformes consideran que se debe buscar a alguien que realmente tenga convicciones como panista y con posibilidades de ganar la elección de este año.

- Advertisement -

Cuestionado al respecto, Leonardo Cabanzo expuso que sus compañeros están en todo su derecho de manifestarse, pero consideró que las inconformidades se pueden hacer por la vía de las instancias partidistas y se ofreció como intermediario para llevar al comité estatal el sentir de ese sector que rechaza a René López.

Cabanzo Méndez, aclaró que el proceso de selección de selección del PAN no depende del comité municipal sino del estatal, porque así lo marcan los estatutos de ese instituto político, de modo que a él como presidente panista en Tehuacán solo le corresponde dar a conocer el resultado de las encuestas.

- Advertisement -

Recordó que existe la posibilidad de que el PAN vaya en candidatura común por la presidencia municipal con el PRI y el PRD, por lo que todavía falta que esos dos partidos pongan en la mesa de dialogo a sus propuestas y de todas ellas elegir al perfil mejor posicionado, lo cual, agregó, será una decisión que tomen las dirigencias estatales y no municipales, por lo que llamó a la prudencia de sus compañeros para que el proceso se desarrolle sin contratiempos.

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Rivera pone en riesgo al PAN si deja pasar a Roxana Luna en Cholula

La principal oportunidad que tiene Eduardo Rivera Pérez para ganar la gubernatura del estado es triunfar en la zona...

Últimas