Domingo, abril 11, 2021

Recomendamos

Panistas intentan reventar Foro Estatal en Defensa del Agua en Cholula

-

-

- Anuncio -

Con la intención de reventar el Foro Estatal en Defensa del Agua, convocado por el gobierno de San Pedro Cholula, un grupo de panistas que habitan en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan protestan en las inmediaciones al Complejo Cultural Municipal, donde esta mañana se lleva a cabo el acto al que han sido convocados ciudadanos, organizaciones sociales y alcaldes.

Los supuestos inconformes que no llegan al medio centenar de personas son militantes del Partido Acción Nacional (PAN), y apadrinados por el diputado federal del distrito, Miguel Ángel Huepa Pérez.

- Anuncio -

Los manifestantes son los mismos que conforman una agrupación de vecinos que se rehúsan a entregar la administración del agua al Ayuntamiento de San Pedro Cholula, bajo el argumento que son las comunidades las que deben manejar el recurso natural.

Dicha agrupación de vecinos, que tampoco cuentan con la legitimidad del pueblo, es dirigido por Eloísa Guevara, ex candidata por el PAN a la presidencia auxiliar de Momoxpan, quien perdió en las pasadas elecciones.

foro Huepa
Miguel Ángel Huepa, destrás de las protestas contra Foro Estatal en Defensa del Agua. Foto: Es Imagen..

- Anuncio -

A raíz de su inconformidad, el mismo alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, señaló que detrás de Eloísa Guevara y los supuestos defensores del agua en Momoxpan, está la dirigente estatal del PAN, Martha Érika Alonso, esposa del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

Con Moreno Valle, se privatizó el servicio del agua en la ciudad de Puebla, a través de una reforma legal que entregó a la empresa Concesiones Integrales SA de CV, sin licitación de por medio.

Por su parte, el gobierno de José Juan Espinosa dijo que se dará entrada al foro a los inconformes, porque no se les va a negar el acceso a nadie.

“La gente de Momoxpan podrá entrar al foro siempre y cuando no realicen ninguna actividad para desestabilizar el acto; se deberán registrar y nombrarán un orador para que los escuchemos”, dio a conocer el coordinador de Seguridad Pública, Fernando Fierro Aldana.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Con 300 impugnaciones, buscan que Morena repita selección de candidatos en Puebla

La designación de candidatos en Morena enfrenta más de 300 impugnaciones tan sólo en Puebla, dio a conocer el consejero estatal Edson Armando Cortés...
- Anuncio -