Domingo, marzo 7, 2021

Panistas cuelgan mantas contra la imposición de Genoveva Huerta en puentes de San Andrés Cholula

Recomendamos

La Ssa conocía precio, modelo y proveedor de ventiladores rechazados: Rivera

La Secretaría de Salud (Ssa) en el estado supo en todo momento las características, precio, modelo, marca y datos...

Militantes del PAN colgaron en puentes peatonales y viviendas particulares mantas contra la imposición de candidatos en el municipio de San Andrés Cholula, de la que responsabilizan a la presidente estatal, Genoveva Huerta Villegas, y al secretario General, Francisco Fraile García.

Con ese acto se cumplen cuatro semanas de protestas, ante la negativa del Comité Directivo Estatal (CDE) a renunciar al método de designación de candidatos, para atender el llamado de los afiliados a que se abra una contienda interna en la que tengan derecho a voto.

Las mantas se colocaron en el Periférico Ecológico, a la altura de la parada de la Red de Transporte Articulado (RUTA), así como en el kilómetro 7.5 de la Carretera Federal a Atlixco.

En las mantas se imprimió la leyenda “No imposición en San Andrés Cholula” que se hizo acompañar con la imagen de Genoveva Huerta y Francisco Fraile.

La inconformidad se hizo patente desde el 4 de enero pasado con una concentración de panistas en el inmueble que alberga el CDE, donde exigieron a Huerta desistir de imponer a Fraile como abanderado a alcalde. 

A esa movilización le siguió una marcha en Puebla capital que se llevó a cabo el 11 de enero con la participación de los dos grupos del PAN más importantes de San Andrés, los cuales cerraron la Vía Atlixcáyotl, quemaron efigies de sus dirigentes e hicieron pintas en las oficinas estatales. 

Los militantes además han llevado sus reclamos contra el método de designación de candidatos a las trasmisiones que Huerta realiza en redes sociales cada domingo, para abordar asuntos de la política local.

En la transmisión del 17 de enero, las protestas provinieron de militantes y liderazgos de un total de nueve municipios, quienes hicieron uso del área de comentarios para exigir a la dirigente estatal imparcialidad y apertura al diálogo bajo el hashtag #NoAlAgandalleDeGeno.

En los reclamos participaron panistas de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Libres, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan.

- Advertisement -

Últimas noticias

Miles pasan la noche en la calle para sacar ficha para vacunación Covid en Tehuacán

Tehuacán.- Miles de personas pasaron la noche haciendo fila para sacar una ficha que les asegure la vacuna contra...

Noticias relacionadas

- Advertisement -