Jueves, abril 25, 2024

Hasta después de la pandemia se retomará proyecto de banco de tierras para vivienda: director de Infonavit

Destacamos

La conformación de un banco de tierras para el desarrollo de casas y departamentos en el estado de Puebla, se encuentra detenido y será hasta después de superada la pandemia cuando se retome el proyecto.

Al respecto, el director del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en esta entidad, Tony Kuri Alam, expuso que con la llegada del coronavirus a Puebla, se tuvo que posponer el plan de disponer de mil hectáreas para desarrollos inmobiliarios.

En diciembre del año pasado informó que ya tenían identificados varios terrenos con potencial, pero se negó a revelar la ubicación de estos.

Con la administración de José Antonio Gali Fayad intentó consolidar el citado banco, pero nunca hubo respuesta del entonces gobernador.

“No tenemos el banco de tierra que quisiéramos, yo creo que pasando la pandemia trabajaremos en esto”, declaró Kuri Alam.

Empero, sostuvo que existe suficiente oferta de vivienda disponible para los derechohabientes que están interesados en adquirir una.

La meta que tiene el Infonavit para este año en entrega de créditos es de 16 mil, para compra de casas, nuevas o usadas, para mejorarlas o construirlas, explicó.

De la oferta existente, comentó que principalmente se concentra en dos polos: Huejotzingo y la zona de Volkswagen, es decir en Cuautlancingo y Santa María Coronango.

Aunque también hay inmuebles disponibles en Amozoc y Tehuacán, mientras que en Teziutlán existen proyectos para nuevos conjuntos habitacionales.

“Hay suficiente vivienda nueva, tenemos los registros y estamos seguros de que vamos a tener eso, estamos trabajando con desarrolladores para que sigan construyendo mucho más”.

La semana pasada Tony Kuri Alam indicó que debido a la contingencia sanitaria por la presencia del virus SARS-CoV-2, la solicitud de créditos al Infonavit en el estado de Puebla disminuyó 25 por ciento.

Subrayó que no se ha suspendido la entrega de los mismos y aunque en menor medida, los derechohabientes siguen haciendo sus trámites para poder adquirir una vivienda nueva o usada.

“Hemos seguido trabajando y hemos seguido dando créditos, la gente sigue pidiéndolos, no tengo una cantidad exacta de cuántos llevamos en este momento. Ha bajado poquito y es normal con la contingencia”.

Previó que en el segundo semestre de 2020 habrá una recuperación y alcanzarán el objetivo de colocación para este año.

A nivel nacional se espera que al menos medio millón de personas adquieran un inmueble, nuevo o usado, para vivir.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -