Sábado, febrero 8, 2025

Panaderos no contemplan aumentar el precio de su producto

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A diferencia con lo que ocurrirá con la tortilla, no se prevé alza en el precio de tortas o pan de dulce en lo que resta del año, según dio a conocer Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), quien comentó que usualmente valoran hacer ajustes cuando les venden la harina más cara.

En entrevista vía telefónica refirió que hasta ahora esta no ha aumentado ni otras materias primas que utilizan para la producción.

Tampoco ninguno de los afiliados a la agrupación le ha informado sobre la intención de encarecer su producto.

“Hasta el momento estamos tranquilos, yo espero que sea así lo que resta del año, no he tenido algún comentario, un reporte de que hubiera algún ajuste en el precio de la torta o en el pan de dulce”.

Por otra parte, Juan Pérez Martínez indicó que los negocios tienen buenas expectativas para los próximos meses, ya que las temperaturas comenzarán a descender y la gente tenderá a incrementar su consumo de pan.

Asimismo, las empresas arrancarán con el pago de aguinaldos, por lo que las personas tendrán posibilidades de comprar más.

Las ventas en las panaderías actualmente se encuentran 30 por ciento abajo, con relación a los niveles que traían el año pasado, cuando no había Covid-19 en nuestro país.

Pero por las razones arriba mencionadas, el dirigente estimó que durante el siguiente bimestre la comercialización podría repuntar 10 o 15 puntos porcentuales.

“Viene la temporada más fría del año, lo que es diciembre y enero, yo creo que alcanzamos un 80, 85 por ciento de nuestras ventas. Yo creo que este mes lo vamos a cerrar bien, eso nos da una confianza para no preocuparnos como cuando es temporada de calor”, dijo Juan Pérez.

El presidente de la Upmipan también destacó que a pesar de que la pasada temporada de Todos los Santos no fue tan buena para las panaderías como en años anteriores y no obtuvieron grandes ganancias, todas las agremiadas se mantienen operando.

En años previos todos los días vendían en promedio 12 charolas de hojaldras, pero en el 2020, a causa de la epidemia de Covid-19, se redujo a cuatro, aunque la demanda se extendió más allá del 2 de noviembre.

Pérez Martínez enfatizó que cuando la calidad del producto es buena, la gente sigue comprando

La Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan cuenta actualmente con 16 afiliados, antes de la aparición del Sars-CoV-2 eran 25.

El dirigente de confirmó que en días pasados que nueve de ellos fallecieron tras infectarse del nuevo coronavirus.

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