Martes, agosto 9, 2022
- Anuncio -

Panaderías no aumentarán precio de su producto cuando menos durante dos semanas: Upmipan

- Anuncio -

Relacionadas

Adán Augusto eligió mal al designar a Ignacio Mier como su promotor en Puebla: PAN

La presidente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, aseguró que el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto...

Si no es Eduardo Rivera podría ser Jorge Estefan el candidato de la oposición

Aunque muchos dan por sentado que Eduardo Rivera Pérez tiene ya un rumbo definido a ser candidato a gobernador...

Este lunes aumenta 22% el precio del pan de repostería: Upmipan

A partir este 1 de agosto el precio del pan de repostería, como donas decoradas o rellenas de crema,...

Destacadas

Hasta dos años tarda identificación de osamentas por el Icifo, denuncia Voz de los Desaparecidos

La carencia de personal en el Instituto de Ciencias Forenses (Icifo) de la Fiscalía General del Estado de Puebla,...

Sale caro al PT infringir la ley; multas crean boquete de 31 mdp en sus finanzas

Las multas que ha acumulado el Partido del Trabajo (PT) en Puebla desde 2016 por irregularidades en el manejo...

Ayuntamiento les da 15 días a voceadores para dejar el Centro Histórico porque hacen “feas” las calles

El ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Vía Pública,  pretende desalojar  al menos 20 voceadores del Centro...

Tras llegar a un acuerdo con una harinera para que les venda el producto más barato, aproximadamente 50 panaderías agremiadas y no afiliadas a la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan) acordaron no incrementar el precio de su producto por al menos dos semanas.

Lo anterior fue confirmado a La Jornada de Oriente por el presidente de la agrupación, Juan Pérez Martínez, quien refirió que el convenio signado con la empresa, de la cual se reservó el nombre y monto de descuento que les hará, es por la compra semanal de alrededor de 300 bultos, con la posibilidad de que sean más.

Cabe recordar que actualmente cada uno de estos se comercializa en el rango que va de los 730 a 770 pesos.

- Anuncio -

El dirigente añadió que la compañía con la que se aliaron se acercó directamente a la agrupación y no de las que convocó la Secretaría de Economía estatal.

“Posiblemente sean un poquito más (bultos), ahorita conforme vaya avanzando el proceso posiblemente sean más los compañeros que se suman y obvio sube más el volumen de compra de harina”.

Cabe recordar que en menos de una semana los industriales del pan tuvieron dos aumentos en el precio de la harina, por lo cual analizaban aumentar el precio hasta 42.8 por ciento, aunque después dijeron que cuando mucho sería de 28.5 porcentuales.

Sin embargo, tras realizar una asamblea determinaron no hacer cambios y en los primeros días de abril hacer una nueva valoración.

El miércoles de la semana pasada, el líder de la Upmipan adelantó en el programa Las Reporteras que si tuvieran que elevar el precio de su producto sería de entre 50 centavos y 1 peso, lo que se traduce en alza de hasta 28.5 por ciento para el caso de las tortas y de un máximo de 14.2 por ciento para el de dulce.

Las primeras actualmente se comercializan en 3.50 pesos y las piezas del segundo, en 7 pesos.

Cabe hacer mención que desde el lunes 14 de marzo, para enfrentar el primer aumento en harina que se aplicó el jueves previo, los panaderos redujeron el gramaje.

Asimismo, es necesario recordar que otros insumos que son básicos para los panificadores y que también han tenido aumentos, son; azúcar, que se encuentra entre 850 y 900 pesos por bulto de 50 kilogramos; la caja con 24 kilos de manteca la adquieren en mil 100 pesos; y en 350 pesos los 10 kilos de margarina.

En declaraciones previas, Juan Pérez Martínez comentó que los productores de pan viven momentos complicados, no solamente porque se han disparado sus costos sino porque regularmente en la temporada de calor disminuye el consumo de este alimento y, en consecuencia, las ventas les llegan a caer hasta 60 puntos porcentuales.

- Anuncio -

Ultimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro...
- Anuncio -
- Anuncio -