El PAN está empezando a utilizar el tema de las vacunas para lucrar políticamente: Barbosa

Es Imagen

Con la denuncia en contra del diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, por la supuesta promoción en que incurrió al informar en sus redes sociales sobre la llegada de las vacunas contra el Covid a Puebla, el Partido Acción Nacional (PAN), utiliza el tema de las dosis para fines electorales, acusó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal salió así en defensa de su correligionario, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, a quien el instituto albiazul denunció ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) por haber publicado una postal con su nombre, anunciando ayer el arribo de las linfas a territorio poblano.

“Hacer un uso electoral de las vacunas no implica que alguien que se dedica a la política reproduzca que ya llegaron las vacunas. Hacer uso electoral de las vacunas puede ser, entre otras formas, por ejemplo, pues que estén llevando a la filas a donde está vacunando a gente con una orientación clientelar-política, que cuando estén ahí las personas interesadas en aplicar la vacuna o a quien se le vaya aplicar, estén repartiendo propaganda. Quienes lleven este tipo de actos de coacción, contra ellos vamos a aplicar la ley”, manifestó Barbosa en la rueda de medios que ofreció esta mañana.


“En el caso particular del PAN -abundó- lo que sí está haciendo es un uso electoral de este tema, porque está creando una denuncia fundada o infundada, eso lo va a calificar la autoridad, y anuncia que está creando la denuncia correspondiente por este hecho y está creando con eso, claro que sí, a un uso electoral de este tema”.

“Yo llamo a todos los partidos y a los políticos a su moderación, no hacer del tema de las vacunas un acto escandaloso, ruidoso. En el gobierno, les aseguro y me comprometo a que quien haga uso político-electoral de la aplicación de las vacunas, contra él se aplicará la ley, sea quien sea, sea del partido que sea y sea el personaje que lo haga. No vamos a tener duda en aplicar la ley, esto lo tenemos que cuidar todos, entonces llamo a la prudencia de quienes hagan cualquier tipo de comentario”, finalizó.