Solicita el PAN a Claudia Rivera usar recursos para contingencia en programa de detección de coronavirus

Foto: Es Imagen

El Comité Directivo Municipal del PAN y los regidores albiazules del ayuntamiento de Puebla solicitaron a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco hacer uso de 266.8 millones de pesos que se encuentran etiquetados para la atención de contingencias en la creación de brigadas de detección del coronavirus (Covid-19) en la ciudad de Puebla.

En un comunicado, propusieron que las brigadas trabajen en todos los accesos a la ciudad, tanto carreteros como aéreos, así como en lugares de alta concentración como la central de abastos, mercados y centrales camioneras.

Los integrantes de la brigada, prosiguieron, se encargarán de tomar la temperatura y realizar pruebas confirmatorias del Covid-19 a toda persona que presente síntomas, para canalizar de forma inmediata al sector salud a las personas que resulten positivas, a fin de que sean aisladas y atendidas.


Además, plantearon que la brigada cuente con personal dedicado a sanitizar y fumigar los espacios donde operen en horarios en los que no estos no se encuentren concurridos.

El PAN estimó que en 20 días se requerirán 61.8 millones de pesos para la contratación de 40 médicos, 40 enfermeros y 160 brigadistas, así como para la compra de 80 termómetros, 4 mil 800 equipos de protección antibacterial, 10 mil pruebas confirmatorias, 160 equipos de fumigación, así como producto químico para la sanitización.

En el presupuesto elaborado por el albiazul también se contempla la renta de 80 vehículos tipo van y pick up, así como impresos y material publicitario para información.

“Reiteramos la solidaridad del Comité Directivo Municipal Puebla del PAN y de los regidores de la fracción del PAN, insistiendo en la necesidad de la actuación oportuna de nuestras autoridades, pues frente a la pandemia si hay prevención, el tiempo será nuestro mejor aliado, si no la hay, será nuestro peor enemigo”, expusieron.

Pospone resultados de consulta ciudadana

El CDM pospuso la presentación de los resultados de la consulta ciudadana “Que harías con mil millones de pesos”, hasta que concluya la contingencia causada por la pandemia de coronavirus.

La consulta inició el 23 de febrero pasado para sugerir a la alcalde de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acciones de gobierno a fin de evitar subejercicios en el presupuesto público.

El PAN presentó a los participantes tres propuestas que describen lo que se puede adquirir con el monto no ejercido en los rubros de seguridad pública, pavimentación y alumbrado, así como espacios deportivos, para que pudieran elegir la que les pareciera más urgente.

En el inicio de la consulta estuvieron presentes integrantes del CDM, acompañados de los regidores panistas del ayuntamiento de Puebla, la coordinadora del grupo parlamentario albiazul del Congreso local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, y diversos liderazgos y militantes de ese partido.