Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

PAN y PRI impugnan participación de Morena en elección extraordinaria de Teotlalco y Miahuatlán

- Anuncio -

Relacionadas

Olga Lucía Romero se separa de la diputación para ocupar la dirigencia de Morena

El Congreso de Puebla autorizó a la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo una licencia de cargo por tiempo...

Morena publica la lista de los 151 consejeros estatales que votarán la integración de la dirigencia estatal

A casi tres semanas de la elección interna de Morena, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) hizo públicos los...

Rebelión de Angón y Micalco frente al control de Eduardo Rivera del PAN

El intento de cohesionar al PAN poblano –mediante una reunión realizada el sábado anterior– se quedó a medias, pues...

Destacadas

Presentan tres ONG internacionales un recurso para apoyar lucha del pueblo maseual

En apoyo a la demanda del pueblo maseual de no ser consultado sobre tres concesiones mineras que ya fueron...

Reitera el pueblo maseual rechazo a la consulta sobre tres concesiones mineras

El pueblo maseual reiteró su rechazo a ser consultado sobre las concesiones “Atexcaco I”, “Atexcaco II” del grupo Ferrominero...

Iniciarán investigaciones contra Mario Marín para frenar su excarcelación: Barbosa

Sobre el caso Lydia Cacho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración iniciará investigaciones contra el exmandatario...

El PAN y el PRI solicitaron al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) impedir la participación de Morena en la elección extraordinaria de presidentes municipales de Teotlalco y San José Miahuatlán que se realizará el 6 de marzo próximo.

En el recurso de apelación que presentó Acción Nacional, argumentó que fue de conocimiento público que liderazgos y simpatizantes de Regeneración Nacional participaron en las manifestaciones que impidieron la realización de los comicios en ambas demarcaciones el 6 de junio de 2021, situación que provocó que se repitiera el proceso este año.

Argumentó que el artículo 379 del Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla establece que ningún partido político o candidato podrá invocar como causas de nulidad de una elección, hechos o circunstancias que el propio partido político o candidato dolosamente hayan provocado. 

- Anuncio -

El PAN y el PRI recurrieron al TEEP para impugnar el acuerdo del Instituto Electoral del Estado (IEE) del lunes pasado que autorizó el registro de candidatos a Morena en esos municipios. 

IEE se niega a proporcionar información de lo acontecido en Teotlalco y Miahuatlán

El PAN dio a conocer que pidió por escrito al instituto toda la documentación relacionada con las protestas que provocaron que se repitiera la elección y las acciones que tomó la autoridad central para atender el conflicto, pero el IEE no le dio respuesta.  

Solicitó al TEEP resolver ese vacío de información, requiriendo los reportes que remitieron los consejos municipales del IEE, a fin de tener certeza de quién realizó los actos que impidieron el desarrollo de los comicios.

También pidió al tribunal requerir a los funcionarios del órgano central del IEE la respuesta que dieron a los consejos municipales, ante las dificultades que enfrentaron para llevar a cabo la elección.

De acuerdo con la información que se difundió durante la jornada electoral del 6 de junio de 2021, las protestas en San José Miahuatlán y Teotlalco fueron encabezadas por los aspirantes a alcaldes de Morena que no lograron el registro como candidatos, debido a que el partido omitió solicitarlo al IEE.

- Anuncio -

Ultimas

Cae “El Croquis”, uno de los principales generadores de violencia en la capital

Un líder narcomenudista y presunto feminicida a quien además se le achacan diversos actos de violencia en la capital,...
- Anuncio -
- Anuncio -