El Partido Acción Nacional (PAN) sancionará a los militantes que apoyaron a Morena en la pasada elección de gobernador, confirmó el secretario general de este instituto político, Francisco Fraile García.
Sin embargo, tanto él como la dirigente panista, Genoveva Huerta Villegas, se negaron a revelar nombres, lugares o incluso número de traidores, solo se limitaron a comentar que hubo casos en todos los distintos electorales.
No obstante, una de las militantes que se incorporó al equipo de campaña de Luis Miguel Barbosa, fue de Denisse Ortiz Pérez, cuñada del exedil de Puebla Eduardo Rivera Pérez.
“Ustedes vieron a panistas que decidieron levantar la mano, estar del otro lado y eso es en plenitud de derecho porque cada quien empina su papalote donde quiere, pero también hay una responsabilidad frente a un partido político, cuando estas inscrito en un partido político”, expresó en conferencia de prensa.
Al respecto, Genoveva Villegas indicó que a cada uno de los traidores se les abrirá un expediente, se les notificará y tendrán derecho de audiencia. Abundó que procederán conforme lo marcan los estatutos.
En otro tema, del gabinete que anunció Luis Miguel Barbosa Huerta, la presidente del albiazul indicó que no emitirá una opinión adelantada, solo espera que hagan bien su trabajo, ya que el PAN señalará los errores que haya en el gobierno.
Asimismo, expresó que hasta ahora no ha sido convocada a una reunión con el gobernador electo.
“Mientras se construya un camino de desarrollo conjunto seremos aliados del nuevo gobierno, de lo contrario seremos los primeros en señalar firmemente los desaciertos”.
Respecto al anuncio del gobernador electo de investigar a exfuncionarios, toda vez que reconciliación no significa exoneración, expresó que como partido no permitirán que se hagan juicios a priori.
La líder panista comentó que está a favor de una averiguación siempre que se haga con base en la ley.
Consideró que no habrá mayor problema, toda vez que en el sexenio morenovallista y en el período de José Antonio Gali hubo buenos resultados y así lo arrojan mediciones del Inegi y del IMCO.
Genoveva Huerta, en otro tema, informó que desde mayo comenzó el proceso de renovación de los consejos directivos estatales y municipales.
Del 14 al 25 de junio se realizará la inscripción de los aspirantes al Consejo Estatal, quienes serán evaluados el 29 y 30 de este mes.
Posteriormente, del 1 al 25 de agosto se dará paso a las asambleas municipales y el 8 de septiembre se estará realizando la asamblea estatal, en la que serán electos los consejeros.
Refirió que actualmente Acción Nacional cuenta con 24 mil militantes en todo el estado de Puebla.