Sábado, septiembre 25, 2021

PAN rectifica: respalda la lucha de Morena para sancionar la corrupción de los gobiernos anteriores

-

- Anuncio -

En su primer día como coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, manifestó que coincide con la lucha que encabeza Morena para sancionar a las gobernantes del pasado que se caracterizaron por la corrupción, pero pidió no hacer de la tribuna del Congreso de Puebla “un mercado de culpas”.

El pronunciamiento significó un giro de 180 grados en la postura que asumió Acción Nacional tras perder la gubernatura de Puebla en 2019, pues se caracterizó por defender a los exfuncionarios emanados de sus administraciones estatales de las denuncias penales e investigaciones que se iniciaron en su contra, por posible mal uso de recursos públicos. 

- Anuncio -

Al dar voz a la segunda fracción parlamentaria más numerosa del Poder Legislativo, después de Morena, Eduardo Alcántara se pronunció a favor de que los grupos parlamentarios encuentren “el punto medio creíble” de cada postura política, para la búsqueda de consensos en los tres años que durará la LXI Legislatura que se instaló este día. 

“Es necesario tener la sensatez para decir en qué cosas estamos de acuerdo y también decirles en qué cosas no estamos de acuerdo y les quiero decir en qué estamos de acuerdo: que los gobiernos del lujo, de excesos, de privilegios y corruptos deben ser parte del pasado, en eso estamos de acuerdo, y también que debe de sancionarse a todos aquellos actores involucrados en estos hechos”, destacó.

En esa lógica, hizo un llamado a la fracción de Regeneración Nacional a escuchar las propuestas de la oposición y a no cancelarla. 

- Anuncio -

“Déjenos persuadirles de lo que podemos aportar en la construcción de este gran estado, no piensen que porque pensamos distinto queremos el mal de Puebla, lo reiteró: no necesitamos más polarización”, insistió. 

En tanto, Morena, a través del diputado Roberto Solís, garantizó que “todas las voces serán escuchadas” y pidió tener memoria “no para denostar sino para evitar incurrir en los errores del pasado”.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Puebla empata con el campeón

En un partido con llegadas sobre los dos arcos, el Puebla de la franja empató a un tanto con el campeón Cruz Azul en...
- Anuncio -

Recomendamos

-